Fútbol Fútbol - 

Euro: Portugal enojado con el Chelsea por Scolari

NEUCHATEL, Suiza (AP). Chelsea le faltó el respeto a Portugal cuando anunció la contratación de Luiz Felipe Scolari en plena Eurocopa, se quejó el viernes el presidente de la Federación portuguesa.

Un dí­a después de la derrota 3-2 ante Alemania en los cuartos de final, Gilberto Madail dijo que sabí­a que el técnico brasileño dejarí­a la selección lusitana para dirigir al Chelsea, pero que le sorprendió el momento elegido por el club londinense para anunciar la noticia.

"No habí­a forma de evitarlo. Llegamos aquí­ con la certeza de que Scolari no seguirí­a. Pero el anuncio no fue oportuno", aseguró Madail.

El directivo destacó que Scolari "nada tuvo que ver" con el anuncio del Chelsea y reveló que el técnico también habí­a recibido ofertas del "Parí­s Saint-Germain y Barcelona".

"Tratamos (de retenerlo)... Pero creo que Scolari realmente querí­a un cambio en su vida. El querí­a ir a un club. Y si hubiéramos conseguido dinero, aún así­ no nos hubiéramos acercado a lo que le ofrecí­an", apuntó Madail.

Tras el anuncio del Chelsea, Portugal perdió con suplentes 2-0 ante Suiza y luego con Alemania en cuartos.

Sin embargo, Scolari negó que el anuncio de su partida tuviera relación con el desempeño de Portugal.

"Podrí­amos haber perdido de la misma manera si no hubiera hecho el anuncio. Perdimos porque no hicimos las cosas bien".

Madail dijo que espera anunciar al nuevo entrenador de Portugal a mediados de julio y sugirió que el elegido serí­a "una sorpresa".

Con Scolari, Portugal jugó la final de la Eurocopa 2004 y fue semifinalista del mundial.

"Será difí­cil reemplazar a Scolari. Marcó una era en el fútbol portugués".

FUENTE: Agencia AP