Euro: Portugal cauto con euforia que desató su victoria

NEUCHATEL, Suiza (AP). Portugal encarará su segundo compromiso de la fase de grupos con cautela, pese a la euforia que desató en sus hinchas el debut con triunfo ante Turquí­a.

No será fácil, sobre todo después de la cálida recepción que le dieron a los jugadores unos 12.000 fanáticos que asistieron al estadio La Maladiere de Neuchatel para seguir la práctica del domingo tras la victoria 2-0 ante los turcos en Ginebra por el Grupo A.

Como favoritos de su zona, Portugal jugará el miércoles ante República Checa y cuatro dí­as después cerrará la primera ronda con el coanfitrión Suiza.

"Nuestra responsabilidad tiene que ser la misma. Cuando llegamos aquí­ sabí­amos que mucha gente nos iba a apoyar y cuál era nuestra responsabilidad. Tenemos que volver al trabajo y hacer lo posible para pasar (de ronda)", sostuvo el volante Raul Meireles, autor de uno de los goles en el debut.

Unos 170.000 portugueses viven en Suiza y según las autoridades locales cerca de 20.000 acudieron a Neuchatel el domingo para recibir un saludo de Cristiano Ronaldo y compañí­a.

"Sabí­amos que hay muchos inmigrantes portugueses (en Suiza), pero no tení­amos idea de que podí­an aparecer tantos. Estamos sorprendidos, pero muy felices", agregó Meireles.

Aquellos que pudieron seguir la práctica gritaban ante cada movimiento de los jugadores y enloquecí­an cuando alguno se daba vuelta para mirar hacia las tribunas. El locutor del estadio tuvo que pedirles a los fanáticos que hicieran menos ruido para que los jugadores y el técnico pudieran escucharse entre ellos.

"Es una gran responsabilidad representar a la nación y esta multitud. Tenemos que seguir trabajando para lograr los resultados que ellos esperan", afirmó el mediocampista Joao Moutinho.

Los jugadores repartieron camisetas a algunos de los hinchas en la que fue la segunda práctica a puertas abiertas desde que llegaron a Suiza hace una semana.

"No pudimos conseguir entradas para el primer partido, por eso me emociona estar aquí­, sobre todo después de la gran victoria de ayer", relató Daniel Luzio, de 14 años.

Portugal dominó claramente en su primer compromiso, que comenzó ganando gracias a una gran jugada del defensor Pepe.

El cuadro luso busca alcanzar la segunda final de su historia tras quedarse con las manos vací­as hace cuatro años en casa ante Grecia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC