Euro: Portugal tiene vacante el puesto de lí­der

NEUCHATEL, Suiza (AP). Pese a la abundancia de figuras, Portugal iniciará la Eurocopa sin un verdadero lí­der.

En el primer torneo importante desde los retiros del creativo Luis Figo y del veterano goleador Pauleta, el técnico Luiz Felipe Scolari no ha escogido al jugador emblema del equipo en la máxima competencia de selecciones europeas.

El mes pasado Scolari nombró a cinco capitanes: Nuno Gomes, Cristiano Ronaldo, Armando Petit, Simao Sabrosa y Ricardo Carvalho. Dijo que su idea era "delegar responsabilidades", teniendo a estos jugadores trabajando juntos con el resto del plantel.

Al tomar esta decisión, Scolari reconoce la dificultad para ocupar el vací­o que provocaron las partidas de Figo, lí­der indiscutido del equipo durante años, y de Pauleta, el goleador histórico de la selección.

Gomes fue capitán en el amistoso el sábado ante Georgia y probablemente repetirá en el debut ante Turquí­a también el sábado en Ginebra. Otros jugadores llevaron la cinta en partidos anteriores, entre ellos Ronaldo y Sabrosa.

Gomes parece la opción más segura: es uno de los más experimentados con 69 partidos y 10 años de servicios a la selección.

Ronaldo _ llamado a ser la figura del torneo _ tiene más de 50 partidos, junto con Petit y Sabrosa. Carvalho, estrella del Chelsea, tiene 43 presencias.

"Todos lo hicieron bien como capitanes", opinó el defensor Jose Bosingwa. "Están haciendo un buen trabajo representando al equipo y estoy seguro que serán capaces de seguir así­".

Los cinco fueron siempre convocados por Scolari desde que asumió tras ganar la Copa del Mundo con Brasil en 2002. Fueron cruciales en las exitosas campañas de la Euro 2004 y en el mundial 2006. En el primero, Portugal perdió la final con Grecia y en el otro se quedó en semifinales ante Francia.

Cuando dirigí­a Brasil en 2002, Scolari nombró un número similar de capitanes luego de que Emerson quedara marginado ante de la competencia. En ese momento, Cafu tení­a el tí­tulo en el campo de juego, pero Ronaldo, Roque Junior, Rivaldo y Roberto Carlos también eran referentes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars