Fútbol Fútbol - 

Euro: Presos podrán ver Eurocopa si se portan bien

BERNA, Suiza (AP). Los detenidos en las prisiones de Suiza que tengan buen comportamiento podrán mantenerse despiertos hasta tarde para seguir por pantalla gigante el desarrollo de la Eurocopa.

Cerca de la mitad de los 120 internos de la prisión Witzwil de Berna contarán con este beneficio, explicó el viernes a AP Juerg Frischknecht, responsable de los programas de educación y recreación de ese establecimiento.

Pero las autoridades penitenciarias dijeron que a partir de las 10 p.m. los detenidos deberán seguir los partidos que se jueguen desde las 8:45 p.m. en los televisores de sus celdas.

Si no hay problemas durante la primera semana del torneo, tal vez el horario se extienda hasta el final del partido. Los internos hasta pueden soñar con una barbacoa si todo marcha en orden en las dos primeras semanas.

La mayorí­a de las prisiones suizas seguirán funcionando normalmente durante el torneo que se disputará entre el sábado y el 29 de junio, de acuerdo con un sondeo de la AP.

Algunos directores de cárceles dijeron que sus internos no están interesados en la Eurocopa porque la mayorí­a no son europeos o se trata de mujeres. Otros confirmaron que los detenidos podrán seguir el campeonato, pero solamente en sus celdas por cuestiones de seguridad.

La mayorí­a de las penitenciarias de Suiza tienen televisores.

Dos prisiones de la región de habla italiana dejarán a sus huéspedes ver los partidos en salas de recreación. Pero serán separados por grupos étnicos para evitar tensiones, dijo Elio Sciolli, director de la prisión La Farera.

En tanto que en la prisión Bellvue del cantón Neuchatel, los detenidos seguirán todos juntos la final en una pantalla gigante, anunció su director Raphael Dubois.

FUENTE: Agencia AP