Fútbol Fútbol - 

Euro: Puyol, Silva y Carzola descartados ante Grecia

NEUSTIFT, Austria (AP). Más allá que el entrenador de España Luis Aragonés analice hacer cambios para el partido ante Grecia, en algunos casos no tendrá otra opción.

Los titulares Carles Puyol y David Silva, además del suplente Santi Cazorla, están prácticamente descartados para ese encuentro del próximo miércoles, que cerrará el Grupo D y que no tiene ninguna relevancia pues España ya está clasificada a los cuartos de final, mientras el último campeón quedó eliminado.

La Federación española dijo el lunes que estudios médicos detectaron una artritis en el pie derecho de Puyol. El defensor del Barcelona, fijo en el equipo desde hace seis años, tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos de la victoria 2-1 ante Suecia a causa de esa molestia.

Silva sufre un esguince del tobillo izquierdo y Cazorla, que ingresó desde la banca en los dos partidos previos, tiene un golpe en el pie izquierdo.

Los tres jugadores permanecieron el lunes en el hotel para cumplir con programas especí­ficos de recuperación.

Al margen de los lesionados, Aragonés admitió que analiza darles un descanso a los titulares para no arriesgarlos de cara al duelo por los cuartos de final del próximo domingo ante el segundo del Grupo C, que puede ser Rumania, Italia o Francia.

"En los papeles, Rumania es el más sencillo entre los equipos del grupo, pero Italia y Francia pueden despertarse en cualquier momento", advirtió Raúl Albiol, quien reemplazó a Puyol contra los suecos.

Albiol o el más experimentado Juanito Gutiérrez podrí­an salir en lugar de Puyol ante Grecia. También existe la posibilidad de que jueguen los dos si Aragonés decide darle descanso a Carlos Marchena.

Otro que podrí­a ver acción por primera vez en el torneo es el delantero Sergio Garcí­a, con sólo un partido previo en la selección.

FUENTE: Agencia AP