Euro: R.Checa vence 1-0 a Suiza en apertura de Eurocopa

BASILEA, Suiza (AP). República Checa tuvo la suerte de su lado en el debut ante Suiza. El mejor jugador local se lesionó cuando peor la pasaba y en una jugada casual Vaclav Svirkos anotó el gol del triunfo 1-0 el sábado para arrancar con el pie derecho en la Eurocopa.

Svirkos marcó a los 71 minutos en el estadio St. Jakob Park de Basilea por el Grupo A.

Más tarde, por la misma zona jugaban Portugal y Turquí­a en Ginebra.

El capitán suizo y goleador Alexander Frei, el mejor jugador del primer tiempo, sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda cuando trabó el balón con el defensor checo Zdenek Grygera a pocos minutos del descanso.

La tarde habí­a arrancado prometedora para el delantero del Borussia Dortmund de Alemania, que a los tres minutos avisó con un potente derechazo cruzado que pasó cerca del palo.

Frei, máximo artillero del seleccionado suizo con 35 goles, otra vez inquietó a los checos a los 20 minutos cuando el arquero Petr Cech le tapó con lo justo un mano a mano.

Antes de la fatí­dica jugada con Grygera, el 9 suizo metió otro fuerte derechazo de media distancia que contuvo el guardameta checo a los 38.

Los visitantes fueron un equipo inexpresivo en la primera parte, imprecisos con la pelota y tibios en ataque.

En la primera parte presentaron credenciales al arquero suizo Diego Benaglio por primera y única vez a los 13 minutos cuando desde el costado derecho David Jarolim envió un centro, la pelota se desvió en un jugador de casaca roja y obligó al guardameta a esforzarse para despejarla.

Después, a los 45 Grygera trabó a Frei, que inmediatamente cayó al piso con evidentes sí­ntoma de dolor. El capitán se retiró del campo de juego en camilla con lágrimas en los ojos. Regresó con muletas a poco de iniciado el complemento para seguir el partido en la banca.

Pese a la ausencia de Frei, Suiza otra vez se mostró más interesada en el arco rival.

Pero la suerte definitivamente no estuvo de su lado. Una pelota mal despejada terminó en los pies de Svirkos, quien habí­a ingresado a los 55 minutos. Este quedó cara a cara con Benaglio y definió de zurda.

Suiza volverá a jugar el miércoles con Turquí­a, mientras República Checa buscará mejorar su imagen ante Portugal.

___

Alineaciones:

SUIZA: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner (Johan Vonlanthen, 75) Patrick Müller, Philippe Senderos, Ludovic Magnin, Gökhan Inler, Gelson Fernandes, Valon Behrami (Eren Derdiyok, 83), Tranquillo Barnetta, Marco Streller y Alexander Frei (Hakan Yakin, 45).

R. CHECA: Petr Cech, Zdení¬k Grygera, Tomas Ujfalusi, David Rozehnal, Marek Jankulovski, Tomas Galasek, David Jarolí­m (Radoslav Kovae, 86), Jan Polak, Libor Sionko, Jaroslav Plasil, Jan Koller (Vaclav Svirkos, 55).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto