Euro: Renuncia técnico de Austria

VIENA (AP). El técnico Josef Hickersberger renunció a la selección de Austria, un dí­a antes que la federación de ese paí­s decidiera sobre su futuro.

Hickersberger le comunicó el lunes al presidente de la federación, Friedrich Stickler, que su renuncia era de efecto inmediato, pese a que el contrato vencí­a en diciembre.

"Estoy cansado, necesito tiempo libre, debo cargar las baterí­as. Capí­tulo cerrado, misión cumplida", dijo Hickersberger, según declaraciones publicadas el martes por el diario local Der Standard en su sitio de internet.

El coanfitrión Austria quedó eliminado en la primera ronda de la Eurocopa tras las derrotas ante Croacia y Alemania y el empate con Polonia.

Pese a la pronta salida, los jugadores le pidieron a Hickersberger que permaneciera para las eliminatorias al mundial de 2010, pero la federación pospuso la decisión respecto al futuro del cuerpo técnico hasta una reunión de su comité ejecutivo el martes.

Austria inicia su campaña para la clasificación al mundial ante Francia el 6 de septiembre en Viena. Sólo ganó cinco partidos de 27 desde que Hickersberger asumió en enero de 2006, el peor récord para un técnico austrí­aco desde 1945.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC