Fútbol Fútbol - 

Euro: Ronaldo calla; sus compañeros dicen que piensa en Portugal

NEUCHATEL, Suiza (AP). Mientras Cristiano Ronaldo mantiene el silencio sobre su futuro, sus compañeros en Portugal dicen que la estrella sólo piensa en la Eurocopa.

Ronaldo volvió a escaparle a la prensa el miércoles y sigue el interrogante sobre dónde jugará la próxima temporada.

El atacante del Manchester United dijo recientemente que pronto decidirá si sigue en Inglaterra o acepta una supuesta oferta del Real Madrid. Sin embargo, hasta ahora no ha hecho ningún anuncio desde que llegó a Suiza el domingo para la fase final de la preparación de Portugal de cara a la Euro 2008.

Los medios del mundo han estado especulando sobre el futuro de Ronaldo durante meses, con el Madrid dispuesto a pagar una transferencia récord para conseguir al máximo favorito al premio de mejor jugador del año que entrega la FIFA.

Ronaldo calla, pero no hay otro tema de conversación con sus compañeros.

"¿Les ha contado sus planes? ¿Ha tomado una decisión? ¿Qué está pensado?", son las preguntas frecuentes en cada rueda de prensa de Portugal, pese al pedido contrario de los directivos de la federación portuguesa.

"Ronaldo está 100 por ciento concentrado en la Euro", sostuvo el miércoles el extremo Armando Petit.

Tampoco el defensor Paulo Ferreira pudo evitar el tema.

"Ahora está aquí­ con nosotros. Tiene gente trabajando para él en otros asuntos. Todo lo que quiere es hacer una buena competencia. Es un ganador y quiere hacerlo bien".

El martes fue el defensor del Real Madrid, Pepe, quien se refirió a su compañero en la selección.

"Estamos aquí­ para defender al paí­s. Cristiano lo sabe y no quiere que las especulaciones lo influyan".

Ronaldo no irá con el Manchester a la gira de pretemporada por Africa para que descanse tras la Eurocopa, anunció el director ejecutivo David Gill.

Gill reiteró que el entrenador Alex Ferguson está determinado a retener a Ronaldo, quien aportó 42 goles para la coronación en la liga inglesa y en la Liga de Campeones.

"Nuestra posición es clara. Es todo lo que vamos a decir", advirtió Gill el miércoles.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dijo también el miércoles que será imposible fichar a Ronaldo si el Manchester no lo quiere vender.

"No hay nada que podamos hacer si el dueño no quiere vender", le contó el directivo a un grupo de fanáticos del Madrid en Bruselas.

Calderón negó un acuerdo con Ronaldo y agregó que no lo afectaron las recientes declaraciones de Ferguson contra su club y España.

Por otra parte, Ronaldo practicó normalmente el miércoles con sus compañeros en Neuchatel después de estar dos dí­as con hielo en el pie izquierdo por precaución. Participó de ejercicios fí­sicos a la par del resto antes de que la práctica fuera cerrada para la prensa.

Ronaldo anotó ocho goles en las eliminatorias para la Eurocopa, un tercio del total del equipo.

___

Los reporteros de Associated Press Rob Harris en Londres y Paul Logothetis en Santander contribuyeron con este reporte.

FUENTE: Agencia AP