Euro: Ronaldo busca resaltar en una constelación de estrellas

VIENA (AP). Cristiano Ronaldo protagonizó una temporada brillante con el Manchester United y un lugar lo aguarda en la galerí­a de los grandes del fútbol mundial.

Para ingresar a ese "club exclusivo", tiene una difí­cil misión: liderar a su Portugal en la conquista del primer gran tí­tulo de su historia en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.

Ronaldo, de 23 años, aportó un total de 42 goles que ayudaron al Manchester a levantar los trofeos en la Premier League y la Liga de Campeones, en las cuales fue el máximo artillero.

El hábil atacante, elegido mejor jugador de la liga inglesa, aspira ahora al premio del jugador del año que entrega la FIFA y convertirse en el segundo portugués en recibir el galardón después de Luis Figo en 2001.

Una buena actuación en la Euro 2008 serí­a la mejor carta de recomendación.

"Estoy muy orgulloso, todo me salió bien. Ha sido un año fantástico con mi club y ahora quiero ganar la Eurocopa", dijo el jugador.

Su fantástico presente lo convierte en el as de espadas de Portugal para repetir y mejorar la campaña realizada hace cuatro años en casa, cuando la sorprendente Grecia lo privó del tí­tulo.

"La forma en la que ha jugado en Inglaterra y en la selección, y con la ayuda de sus compañeros en la Euro 2008, será elegido el mejor jugador del mundo", pronosticó el técnico de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Pero en la cita europea otras figuras estelares buscarán eclipsarlo.

De prolí­fica temporada también en la liga inglesa, el español Fernando Torres es una de las esperanzas de España para terminar con 44 años de frustraciones en Europa.

El delantero del Liverpool fue el debutante extranjero más goleador en la historia de la Premier con 24 goles.

"Tras una gran temporada tengo la oportunidad de cerrarla a lo grande. Serí­a un año perfecto cerrarlo con la Eurocopa porque serí­a lo más grande que me pudiera pasar", afirmó el "Niño", ya no tanto porque tiene 24 años.

La "Furia", que ganó su primer y único tí­tulo en la Eurocopa 1964, tiene otras piezas que podrí­an destacarse como el volante creativo Cesc Fábregas, del Arsenal, aunque todaví­a no mostró en la selección todo el talento que desparrama por canchas inglesas.

También el arquero Iker Casillas, flamante campeón con el Real Madrid. Y nombre para seguir: David Güiza, el atacante del Mallorca que resultó máximo artillero de la liga con 26 goles, ninguno de ellos de penal.

Con la Copa del Mundo bajo el brazo, Italia ahora busca volver a coronarse en Europa después de 40 años. Con el adiós del creativo Francesco Totti tras el mundial 2006, los reflectores apuntan a Luca Toni, el goleador del Bayern Munich con 34 dianas esta temporada y tiene 15 en 33 partidos con la "Azzurra".

Silencioso, pero con un talento que vale más que mil palabras, Andrea Pirlo es el cerebro italiano. Y fue elegido el mejor jugador en la final del mundial 2006.

Después de Zinedine Zidane, Thierry Henry ha sido el jugador francés más destacado de la última década. Campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000, es el goleador histórico de Francia con 44 tantos.

La Euro 2008 podrí­a ser el broche de oro a su brillante carrera, aunque su primera temporada con el Barcelona dejó mucho que desear.

Tal vez sea tiempo de hacer lugar a la nueva generación de "Les Bleus", que lideran el extremo Franck Ribery, figura del Bayern Munich, y la nueva joya del fútbol francés, Karim Benzema, goleador del Lyon en su primera temporada.

Michael Ballack por fin justificó en la primera mitad del año la millonada que invirtió el Chelsea por sus servicios. Será sin dudas el guí­a del tricampeón Alemania, en la que también pueden dejar su huella Miroslav Klose, Lukas Podolski y Mario Gomez, para muchos el mejor delantero alemán del momento.

Aunque una lesión lo marginó varios partidos en el Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy dejó su huella en el monarca español y así­ le torció el brazo al técnico de Holanda Marco van Basten, que privilegió la enorme calidad del atacante por sobre las diferencias que mantuvieron en el último mundial.

La "Oranje" también confí­a en las manos salvadoras de su veterano arquero Edwin van der Sar, de 37 años, héroe del Manchester contra el Chelsea al atajar el penal decisivo en la final de la Liga de Campeones.

Igual de determinante fue el sueco Zlatan Ibrahimovic para el Inter de Milan en la obtención de su tercer scudetto consecutivo al convertir los dos goles de la victoria sobre Parma en la última fecha, con los que totalizó 17. Suecia, que llegó a los cuartos de final hace cuatro años, depende de él para dar el golpe.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Partido - Champions

- VER AHORA -
16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto