Euro: Rumania y Holanda en un duelo vital

BERNA, Suiza (AP). Cualquier equipo que en un gran torneo le saca empates al campeón del mundo Italia y al finalista Francia merece respeto. Cualquier equipo que derrote a esta Holanda, ya clasificada a los cuartos de final, debe ser considerado un serio aspirante al tí­tulo.

Y ello aún asumiendo que Rumania está a merced de Holanda y que tal vez su única oportunidad para quedar entre los ocho mejores sea que el técnico holandés Marco van Basten juegue con suplentes el martes en Berna. El partido es insignificante para los holandeses, pero de vital importancia para Rumania, Francia e Italia.

"Logramos dos empates ante los equipos más poderosos del mundo. Tenemos que ir con todo contra ellos", aseguró el defensor rumano Cosmin Contra.

Sin dudas, Holanda es el equipo más destacado hasta aquí­ de la Eurocopa, reconocimiento que le llegó tras vencer 3-0 a Italia y 4-1 a Francia, dejándolas en el fondo de la posiciones del Grupo C.

Es todo un desafí­o para Rumania, que empató 1-1 y 0-0, respectivamente, ante esos rivales.

"No será fácil, basta con ver sus primeros dos partidos", avisó el defensor Cosmin Moti.

Un empate podrí­a ser suficiente, pero sólo si Italia y Francia también igualan su partido en Zurich. Pero ahora no es momento de calcular, dijo Moti.

Con seis puntos, Holanda ganó la zona. Rumania es segunda con dos unidades, mientras Italia y Francia cierran con uno. Una victoria de Rumania las eliminarí­a automáticamente.

Rumania era considerada la más débil del grupo, por lo que acceder a los cuartos de final serí­a considerado un gran mérito.

"Nadie nos daba chances de clasificar. Queremos avanzar a cuartos y mandar a Italia y Francia a casa", amenazó el capitán Cristian Chivu.

Para terror de los hinchas italianos y franceses, Van Basten le darí­a descanso a varios titulares ya sea por cansancio o porque vieron tarjetas amarillas en los encuentros previos y de recibir otra quedarí­an afuera de los cuartos de final.

"No cambia demasiado. Los otros once (por los suplentes) están esperando por demostrar sus cualidades", aseveró Chivu.

Algunos jugadores, como el delantero Dirk Kuyt, tendrán descanso pensando en el próximo compromiso ante Rusia o Suecia. El volante Nigel de Jong y el defensor Andre Ooijer cargan con una amarilla y seguramente serán protegidos.

Más allá de quien juegue, Rumania no es para subestimar. Ya derrotó a Holanda 1-0 como local en la clasificación y de visitante empataron. Holanda no convirtió goles en ambos partidos.

Rumania podrí­a estar en una posición más confortable si el goleador Adrian Mutu no hubiera desperdiciado el penal cerca del final ante Italia, que terminó 1-1.

"Me desquitaré ante Holanda", prometió Mutu.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto