Euro: Schweinsteiger otra vez verdugo de Portugal

BASILEA, Suiza (AP). Ni Cristiano Ronaldo ni Michael Ballack. Todos los elogios fueron para Bastian Schweinsteiger, el alemán de apellido difí­cil que brilló en la victoria de su equipo el jueves 3-2 sobre Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa.

En la previa mucho se habí­a escrito sobre quién resultarí­a vencedor del duelo entre Ronaldo, estrella de Portugal y del Manchester United, y Ballack, capitán de Alemania y figura del Chelsea.

Cristiano sólo en una ocasión pudo superar a la defensa alemana cuando le ganó las espaldas a Per Mertesacker y buscó ejecutar al arquero Jens Lehmann. Este alcanzó a manotear el balón, pero el rebote quedó para Nuno Gomes, que descontó a los 40 minutos.

Ballack contribuyó con el tercer gol de su equipo, pero el "Jugador del Partido" fue su compañero Bastian Schweinsteiger.

El volante del Bayern Munich, que habí­a sido suplente en los dos primeros compromisos de su equipo en la fase por grupos y luego tuvo que pagar una fecha de suspensión, marcó el camino del triunfo a los 22 minutos cuando recibió un pase de Lukas Podolski, le ganó en la carrera a Paulo Ferreira y la mandó a guardar de derecha.

Luego contribuyó en los otros dos goles con su precisa pegada de tiro libre, que conectaron de cabeza Miroslav Klose y Ballack, a los 26 y 61 minutos, respectivamente, en el estadio St. Jakob-Park de Basilea.

"Todo es posible en el fútbol", aseguró la figura del encuentro, en referencia a que los pronósticos previos no daban a su equipo como favorito. "Podemos luchar", avisó.

El mediocampista es un especialista en amargar a los portugueses. Hace dos años anotó dos en la victoria 3-1 por el tercer puesto en el mundial. Y ahora contribuyó de manera decisiva para que Alemania consiguiera derrotar por primera vez a Portugal en tres enfrentamientos por el campeonato europeo.

Alemania, campeón en 1972, 1980 y 1996, precisamente la última vez que fue semifinalista, se medirá el próximo miércoles en Basilea ante el ganador del duelo del viernes entre Croacia y Turquí­a.

Portugal, que habí­a sido finalista en 2004, vuelve a ver frustrado el sueño de conquistar un gran trofeo por primera vez en su historia. Y Ronaldo tal vez deba esperar otro año para ser elegido jugador del año por la FIFA.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

en linea

Partido CONCACAF Sub-17

19:10

Series RPC

19:25

en linea

Partido CONCACAF Sub-17

21:40

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto