Fútbol Fútbol - 

Euro: Senna, la cuota de talento brasileño en España

VIENA (AP). El volante de España Marcos Senna es uno de los tantos futbolistas de origen brasileño en la Eurocopa y no le sorprende que todos se hayan lucido en el torneo.

"Brasil es el paí­s número uno en fútbol. Todos nacen con el fútbol, por eso hay talento por todos lados y muchos jugadores", dijo el mediocampista del Villarreal durante un chat en la página de internet oficial de la Euro 2008.

Senna ha sido uno de los puntos más altos del equipo español durante el certamen y se lució especialmente en los cuartos de final ante Italia y el jueves en la victoria 3-0 sobre Rusia en la semifinal.

Los españoles jugarán el domingo la final ante el tricampeón Alemania.

"Hombre, estos son momentos para disfrutar. Cuando trabajas duro, las cosas se terminan dando", sostuvo Senna.

Además de Senna, Deco y Pepe en Portugal, Roger Guerreiro en Polonia y Mehmet Aurelio en Turquí­a fueron los jugadores de origen brasileño en la Eurocopa.

Alemania, precisamente, eliminó a Portugal en cuartos de final y luego a Turquí­a en semifinales.

"Tenemos que estar atentos de sus contragolpes. Ellos son rápidos y letales en esta clase de partidos", avisó Senna.

"Creo que ambos equipos tratarán de hacer lo que saben. España mantener la posesión de la pelota y Alemania tratar de bloquear y contragolpear".

España, que sólo ganó un tí­tulo en la Eurocopa 1964, quiere dejar atrás tantas décadas de frustraciones pese a que siempre se la considera favorita por el nivel de sus jugadores.

"Los jugadores estamos más unidos ahora y con más experiencia. Ahora es diferente porque tenemos jugadores con más roce internacional y eso hace la diferencia", explicó Senna.

FUENTE: Agencia AP