Fútbol Fútbol - 

Euro: Sentimiento de resignación invade a Italia

BADEN, Austria (AP). Un sentimiento de resignación se percibí­a el sábado en el campo de entrenamiento de Italia tras el empate 1-1 ante Rumania, que dejó al campeón del mundo al borde de la eliminación en la Eurocopa.

Italia y Francia, el duelo que definió el último mundial, podrí­an quedar eliminadas si Rumania vence el martes a Holanda, que ya está clasificada en el Grupo C.

"Holanda: sé honesta", publicó en su portada el diario Tuttosport de Turí­n.

Holanda, que derrotó 3-0 a Italia y 4-1 a Francia, lidera la zona con seis puntos, seguida por Rumania con dos. Italia y Francia cierran con uno.

"No hay sensación de llanto ahora. Tenemos que concentrarnos en Francia", dijo el jefe de la delegación italiana Luigi Riva.

En la Euro 2004 de Portugal, Italia fue eliminada luego del empate entre Dinamarca y Suecia 2-2 en el último compromiso de la ronda por grupos.

"En Portugal fue diferente. Ahora Rumania tiene que ganarle a Holanda, que ya está clasificada. Pero no hablemos del resto. Veremos qué pasa", agregó Riva.

El mejor escenario para Italia es vencer a Francia y cruzar los dedos para que Rumania no le gane a Holanda.

La azzurra también se clasificarí­a si empatan por al menos un gol contra Francia y Holanda le gana a Rumania. Si Italia empate 0-0 con Francia, necesita que Holanda derrote 3-0 a Rumania.

"Un lí­o grande", dijo la Gazzetta dello Sport.

Un penal a favor de Rumania a diez minutos del final casi elimina a Italia del torneo. Pero el arquero Gianluigi Buffon le atajó el tiro al delantero Adrian Mutu.

"Buffon salva a Italia; ahora necesitamos un milagro", publicó en portada La Repubblica.

FUENTE: Agencia AP