Fútbol Fútbol - 

Euro: Shevchenko dispara la euforia de Ucrania

KIEV, Ucrania (AP). Andriy Shevchenko le ganó el duelo a Zlatan Ibrahimovic y con dos cabezazos le dio el lunes a la anfitriona Ucrania una victoria 2-1 ante Suecia en la Eurocopa.

Luego que Ibrahimovic le habí­a dado la ventaja a Suecia a los 52 minutos, Shevchenko replicó de inmediato. Apenas tres minutos después, "Sheva" consiguió el empate y luego certificó la victoria a los 61.

El triunfo dejó a Ucrania como lí­der del Grupo D, luego que Inglaterra y Francia empataron 1-1 a primera hora.

Los chillidos "Sheva, Sheva" fueron ensordecedores cuando el histórico de la selección ucraniana marcó los goles en el estadio de Kiev. Este es el último torneo de Shevchenko con la camiseta amarilla y azul.

Shevchenko es un í­cono en Ucrania y trae consigo las esperanzas del equipo de avanzar en el torneo. Ante un lleno total en el Estadio Olí­mpico, no decepcionó. El veterano de 35 años recompensó la fe que el entrenador Oleg Blokhin tuvo en él.

Mostrando destellos del instinto goleador que lo llevó a ser uno de los mejores delanteros del mundo, Shevchenko superó al zaguero central Olof Mellberg al peinar la pelota para su primer gol y luego remató un tiro de esquina con un cabezazo al primer poste para el segundo tanto.

Hoy por hoy, Ibrahimovic es el delantero con la fama que Shevchenko antes tení­a. Pero el astro del Milan se quedó corto ante su antecesor en el club italiano.

Ibrahimovic fue el estandarte del ataque sueco y rozó el poste con un disparo de cabeza en el primer tiempo antes de darle la ventaja a su equipo. Tras un pase de Kallstrom, Ibrahimovic tocó sutilmente la pelota para vencer al arquero Andriy Pyatov.

Pero Suecia se relajó tras el gol y Shevchenko lo aprovechó al recibir el centro de Oleh Gusev y enviar su cabezazo a la izquierda de Andreas Isaksson y hacia las redes.

Eso generó que el público local estallara en júbilo y el ruido aumentara seis minutos después cuando Shevchenko se elevó por encima del defensor Mikael Lustig para cabecear hacia el primer palo.

Shevchenko recibió una muy merecida ovación de pie al ser reemplazado a los 81 minutos, mientras que un cabizbajo Ibrahimovic abandonó la cancha inmediatamente después del silbatazo final.

___

Alineaciones:

UCRANIA: Andriy Pyatov, Oleh Gusev, Taras Mykhalyk, Yevhen Khacheridi, Yevhen Selin, Andriy Yarmolenko, Anatoliy Tymoschuk, Yevhen Konoplianka, Serhiy Nazarenko, Andriy Voronin (Ruslan Rotan, 85) y Andriy Shevchenko (Artem Milevskiy, 81).

SUECIA: Andreas Isaksson, Mikael Lustig, Olof Mellberg, Andreas Granqvist, Martin Olsson, Rasmus Elm, Kim Kallstrom, Sebastian Larsson (Christian Wilhelmsson, 68), Zlatan Ibrahimovic, Ola Toivonen (Anders Svensson, 62) y Markus Rosenberg (Johan Elmander, 71).

FUENTE: Agencia AP