Euro: Suecia tratará hacer valer su experiencia ante Rusia

INNSBRUCK, Austria (AP). Suecia espera que su experiencia pueda prevalecer sobre la juventud de Rusia cuando se enfrenten el miércoles por el boleto pendiente a los cuartos de final del Grupo D de la Eurocopa.

Con mejor diferencia de gol, Suecia necesita de un empate para pasar, pero ello no significa que los disciplinados escandinavos no tomen la iniciativa.

"Queremos ganar este partido. Sabemos que el empate alcanza, pero la prioridad del equipo es jugar bien y ganar", aseguró el técnico sueco Lars Lagerback.

Eso sugiere que no le dará descanso a ninguno de sus mejores jugadores, entre ellos el goleador Zlatan Ibrahimovic, que sigue padeciendo por una inflamación en la rodilla izquierda.

Lagerback dijo que el delantero del Inter podrí­a ser de la partida, pero difí­cilmente pueda completar los 90 minutos. Ibrahimovic fue reemplazado en los dos partidos previos de Suecia.

"Zlatan es un jugador muy importante para Suecia, pero no subestimen al resto. Ellos tienen buenos substitutos para Zlatan", advirtió el técnico de Rusia, Guus Hiddink.

Suecia ganó en el debut 2-0 ante Grecia y luego perdió 2-1 ante España con un gol en tiempo adicional de David Villa. Rusia cayó 4-1 ante los españoles y luego se repuso al vencer 1-0 a los griegos.

"Estamos felices porque después del primer partido (ante España), en el que jugamos un fútbol decente pero fuimos inocentes, el equipo reaccionó como lo hizo en el segundo. Jugamos, pero basados en un mayor compromiso y más lucha", destacó Hiddink.

Para el técnico holandés, Suecia es un equipo "bien ordenado, con jugadores de mucha experiencia y con mucho control táctico y emocional en el partido. No se dejarán vencer fácilmente".

La principal duda en Rusia es si jugará el enlace Andrei Arshavin, que se perdió los dos encuentros anteriores por estar suspendido.

Hiddink sugirió que podrí­a dejar a Arshavin en la banca debido a que está fuera de ritmo, pero resulta difí­cil creer que en un partido tan trascendental lo deje afuera.

"Es un jugador que puede hacer la diferencia, puede marcar un gol imposible desde cualquier lugar", reconoció el técnico de origen holandés.

Suecia superó la ronda por grupos en las dos Eurocopas previas, mientras Rusia, como nación independiente, nunca llegó a cuartos de final.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto