Euro: Suiza por el orgullo ante Portugal

BASILEA (AP). La coanfitriona Suiza ha quedado fuera de la Eurocopa 2008 y ante el ya clasificado Portugal buscará darle a su público el domingo al menos una alegrí­a en la despedida.

"El público merece de nosotros otra calidad de partido", aseguró el técnico de Suiza Koebi Kuhn, que dirigirá al equipo por última vez en duelo ante Portugal en el estadio St. Jakob-Park.

Los locales quedaron en el último puesto del Grupo A sin puntos tras la derrotas 1-0 ante República Checa y 2-1 con Turquí­a.

Portugal no tiene nada que jugarse debido a que ya se aseguró su lugar en los cuartos de final tras derrotar 2-0 a los turcos y 3-1 a los checos el miércoles, el mismo dí­a que el Chelsea anunció la contratación de su técnico Luiz Felipe Scolari tras el certamen.

Scolari podrí­a utilizar el partido para darle descanso a los titulares y darle acción a los suplentes.

"Eso lo harí­a más difí­cil", dijo el defensor suiza Patrick Mueller. "Los jugadores que están en la banca querrán mostrar que pueden hacer lo mismo que los titulares".

La mayorí­a de los jugadores portugueses cargan con el desgaste de una larga temporada con sus clubes y les vendrí­a bien un descanso. El astro del Manchester United Cristiano Ronaldo y los defensores del Chelsea Paulo Ferreira, Jose Bosingwa y Ricardo Carvalho se unieron al plantel después del resto tras disputar la final de la Liga de Campeones.

"Veremos, ahora estamos en paz porque hemos avanzado", dijo Scolari.

Los jugadores dicen estarán motivados sin importar quiénes salgan a la cancha.

"Portugal jugará a ganar", sostuvo el defensor Fernando Meira. "Es lo que trata de hacer Portugal en cada partido. No entiendo esa idea de que los jugadores puedan jugar relajados o indiferentes".

Más allá de sus actuaciones, en Portugal no se habla de otra cosa que de la sorpresiva partida de Scolari al Chelsea.

"No será un problema para nosotros porque igual lo tendremos hasta el final de la Eurocopa", ironizó Meira. "Es importante que el equipo sólo piense en fútbol".

Suiza encara el partido del domingo con pocas opciones en ataque, con su capitán y máximo goleador Alexander Frei fuera del torneo debido a una rotura de ligamentos en el debut ante República Checa. Marco Streller también está lesionado y no jugará, mientras su reemplazante ante Turquí­a Eren Derdiyok está en duda por una molestia en el tobillo izquierdo.

Lo más probable es que Suiza salga con el volante ofensivo Hakan Yakin y el extremo Johan Vonlanthen en ataque.

Suiza se convirtió en la segunda coanfitriona de la Eurocopa eliminada antes de los cuartos de final después de Bélgica en el 2000.

El partido ante Portugal marcará la despedida de Kuhn, de 64 años, quien será reemplazado por el técnico del Bayern Munich Ottmar Hitzfeld.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

en linea

Partido LPF

20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars