Fútbol Fútbol - 

Euro: Suiza pierde a su capitan Frei por resto del torneo

BASILEA, Suiza (AP). El capitán y goleador de Suiza Alexander Frei no jugará más la Eurocopa debido a una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, se anunció el domingo.

Frei sufrió la lesión el sábado en el debut con derrota 1-0 ante República Checa por el Grupo A cuando recibió una falta por detrás del defensor Zdenek Grygera al final del primer tiempo.

El médico del seleccionado suizo, Cuno Wetzel, dijo que Frei estará afuera seis semanas.

"Alex supo inmediatamente que la lesión habí­a sido mala", relató Wetzel. El jugador se retiró llorando del campo de juego el sábado.

El técnico Koebi Kuhn dijo que es una gran pérdida para el equipo, pero advirtió que ahora deben concentrarse en el próximo partido ante Turquí­a el miércoles.

"Era un jugador importante, un gran goleador. Pero está afuera, tenemos que seguir adelante", pidió Kuhn.

Le lesión de Frei deja a Suiza con pocas variantes en el ataque, ya que además al otro delantero Marco Streller se le agravó una lesión en la ingle. Si no se recupera, tendrán la chance Eren Derdiyok, un juvenil de 19 años, junto al más creativo Hakan Yakin.

Wetzel dijo que Frei recién hablará con la prensa el lunes.

El delantero del Borussia Dortmund parece maldito por las lesiones, que lo afectaron toda la temporada. Tuvo que operarse la cadera y dos desgarros en los últimos 13 meses.

Con 35 tantos en 60 partidos, el jugador de 28 años es el goleador histórico de Suiza.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: