Fútbol Fútbol - 

Euro: TV Suiza denuncia a UEFA por censura

ZURICH (AP). El responsable de la televisión nacional suiza se quejará formalmente ante la UEFA por la censura de imágenes en la Eurocopa, informó el domingo un periódico.

El director general Armin Walpen le dijo al diario local SonntagsZeitung que escribirá una carta de protesta a la máxima entidad del fútbol europeo debido a que las imágenes de incidentes durante el partido entre Austria y Croacia no fueron mostradas por televisión.

La UEFA controla la televisación en vivo de los encuentros. No mostró hinchas lanzando bengalas ni a un espectador corriendo por el campo de juego durante el partido jugado el 8 de junio en Viena.

"No le queremos dar publicidad a los problemáticos", dijo el portavoz de la UEFA Wolfgang Eichler ante la consulta de AP.

"Nos concentramos en lo que es relevante durante los partidos", agregó.

Eichler detalló que habí­a unas 40 cámaras de televisión independiente en el estadio, incluida una de la televisión nacional suiza.

Walpen le explicó a SonntagsZeitung que las omisiones de la UEFA fueron "más que problemáticas", desde el punto de vista periodí­stico.

FUENTE: Agencia AP