Euro: Técnico alemán disfrutó desde palco victoria ante Portugal

TENERO, Suiza (AP). La UEFA le dejó aspirinas y calmantes en el 'palco de cristal' del estadio, donde tuvo que ver el partido por estar suspendido. Pero el técnico de Alemania Joachim Loew bien lo podrí­a haber hecho con champagne o una copa de vino tinto, como es su preferencia.

Su equipo, más que sufrimiento, le provocó satisfacción con la victoria 3-2 sobre Portugal el jueves en el estadio St. Jakob Park de Basilea.

"La vista era bastante inusual. Nunca habí­a estado tan lejos del campo de juego", dijo el viernes Loew.

Funcionarios de la UEFA le dejaron en el palco aspirinas y algunos sedantes suaves.

"Es verdad. Me sorprendió. Pero seguimos el partido sin ser molestados y tampoco tuvimos que dejar nuestros celulares", contó Loew.

La UEFA suspendió un partido a Loew tras ser expulsado en la victoria 1-0 ante Austria el lunes pasado. Según la reglamentación, el técnico no pudo tener contacto con sus jugadores en el vestuario ni con su asistente Hansi Flick, quien dirigió al equipo.

"Nos habí­amos preparado muy bien, estábamos preparados para cualquier escenario posible. (Flick) hizo un gran trabajo, incluidos los cambios", destacó Loew.

Loew admite que suele fumar un cigarrillo después de cenar, acompañado por una copa de vino.

"Es por placer", contó el entrenador, quien dijo que el jueves fumó un cigarrillo en los últimos minutos del partido, cuando Portugal anotó el descuento y el árbitro marcó cuatro minutos de descuento.

"Fue muy dramático al final. Estaba tenso".

Respecto al desempeño de su equipo, destacó que "mostramos que cuando estamos bien podemos jugar un fútbol de alto nivel".

Alemania, campeón en 1972, 1980 y 1996, jugará el miércoles las semifinales en Basilea ante Turquí­a o Croacia. Los jugadores quieren revancha con Croacia, que los derrotó 1-0 en la primera ronda, pero Loew dijo que cualquiera que pase será difí­cil.

El técnico les dio el dí­a libre a sus jugadores este viernes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto