Euro: Toni aconseja no dar por muerta a Italia

BADEN, Austria (AP). Un mal partido no ha quebrado la moral de los campeones del mundo e Italia quiere demostrarlo en su próximo compromiso ante Rumania en la Eurocopa.

"Estamos más unidos que antes y mucho más enojados", dijo el miércoles delantero Luca Toni, dos dí­as después de la humillante derrota 3-0 ante Holanda, la peor que haya sufrido Italia en Europa y la más dura en los últimos 40 años.

"Serí­a trágico si nos quebramos después de una sola derrota, considerando lo que ha conseguido este grupo", reflexionó el artillero del Bayern Munich.

La caí­da ante Holanda se asemeja a la goleada 4-1 que le propinó el Brasil de Pelé en la final del mundial 1970. Desde entonces, la Azzura no perdí­a por tres goles de diferencia.

"No necesitamos decir mucho. Simplemente nos miramos en el vestuario y supimos que algo salió mal. Este es el mismo grupo que se salió del camino y luego ganó ante Escocia la clasificación. Todaví­a estamos muy confiados de nuestra capacidad y ahora tenemos que demostrarlo", continuó Toni en la ruda de prensa tras la práctica.

Italia jugará el viernes ante Rumania por el Grupo C y cerrará contra Francia cuatro dí­as después, en una remake de la final del mundial 2006.

"Perdimos la primera batalla, pero la guerra no ha terminado", avisó el goleador.

Tras la baja del emblemático defensor Fabio Cannavaro la semana pasada por una lesión en el tobillo, el técnico Roberto Donadoni no designó nuevo capitán. El arquero Gianluigi Buffon llevó el brazalete ante Holanda, mientras Alessandro Del Piero _ el jugador con más presencias en el seleccionado_ arrancó en la banca.

Donadoni dijo que lo resolverí­a partido a partido, pero los crí­ticos sostienen que debió designar a un capitán permanente para el torneo y mandar así­ una clara señal sobre quién es el lí­der.

"Fabio es extremadamente importante para nosotros, es una persona muy carismática, pero cuando juegas a cierto nivel tienes que encontrar el lí­der dentro de tí­. Creo que en la selección todos tienen cualidades de lí­deres", opinó Toni, autor de 39 goles esta temporada para su club, pero no pudo concretar una clara oportunidad en el segundo tiempo ante Holanda.

"Me faltó punterí­a. Pero no siento que mi nivel esté lejos del que tuve con Bayern", dijo.

Si Italia pierde ante Rumania, quedarí­a eliminada con un partido por jugar.

"Tenemos que anotar goles y que no nos conviertan y todo saldrá bien. Nuestra única medicina es ganar", concluyó Toni.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience