Euro: Torres se reivindicó en la final

VIENA (AP). Fernando Torres nunca se dio por vencido y recibió el mejor premio en la final de la Eurocopa 2008.

Torres llegó al torneo precedido por una primera temporada increí­ble en la liga inglesa con el Liverpool al anotar 24 goles, un récord para un extranjero debutante.

No mantuvo la racha en la Eurocopa. Apenas marcó dos, pero uno de ellos para la victoria 1-0 en la final ante Alemania, que le dio el segundo tí­tulo a España después de 44 años.

"Marqué el gol en la final, hice mi trabajo", dijo el "Niño".

Xavi Hernández le dio una magní­fica habilitación y Torres le ganó en velocidad a Philipp Lahm, ante de definir de derecha sobre el arquero alemán Jens Lehmann a los 33 minutos en el estadio Ernst Happel de Viena.

Fue suficiente para que España se coronara.

"Es un privilegio. Estar en la selección y vivir este momento tan importante para el fútbol español. Estamos orgullosos, contentos de ver a tanta gente disfrutar", sostuvo.

Torres no tuvo un buen comienzo en la Euro 2008 al ser reemplazado a los 54 minutos en el debut 4-1 ante Rusia, en el que su compañero de ataque David Villa anotó tres goles.

En el momento del cambio, Torres le negó el saludo al técnico Luis Aragonés, lo que desató un sinfí­n de rumores sobre un supuesto enfrentamiento del jugador con el hombre que lo hizo debutar de pequeño en el Atlético Madrid.

Torres luego anotó en la victoria 2-1 ante Suecia, que le dio a su equipo la clasificación a la siguiente ronda.

En los cuartos de final ante Italia y luego en semifinales contra Rusia generó peligro, pero no estuvo fino ante la red.

"Es un gran jugador, lo demostró en el Livepool y en la selección. Es un jugador fuera de serie. Tiene que aprender algunas cosas, él sabe, se lo he dicho. Pero puede ser uno de los mejores del mundo", lo elogió Aragonés.

Torres también espera que esté tí­tulo sea el primero de muchos en su carrera.

"Ha sido una temporada fantástica para mí­. Ha sido mi mejor temporada. Quiero ganar más tí­tulos, ser un jugador importante en Europa y en el mundo. Este es el primer gran tí­tulo para mí­ y espero que no sea el último", afirmó el delantero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100