Euro: Turquí­a gana otra pelea que parecí­a perdida y sueña

VIENA (AP). Mejor que Alemania haya tomado nota. Turquí­a puede estar en la lona, pero de la nada saca un golpe letal en el último round y termina ganando la pelea.

Croacia lo sufrió en carne propia este viernes, cuando con un cabezazo de Ivan Klasnic a los 119 minutos del alargue parecí­a tener ganado el combate por los cuartos de final de la Eurocopa, que habí­a terminado 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios.

Pero en tiempo cumplido, Semih Senturk marcó el empate con un disparo de zurda y forzó los tiros desde el punto de penal, que ganó Turquí­a 3-1 y se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del campeonato europeo.

Como ha sido su tónica en el torneo, Turquí­a volvió a triunfar de manera agónica. En sus dos partidos anteriores, los turcos remontaron para vencer 2-1 a Suiza y luego le ganaron 3-2 a la República Checa con dos goles en los tres últimos minutos.

"Que te conviertan un gol con tan poco tiempo por jugar es fatal para cualquier equipo. Pero yo le digo a mis jugadores que nunca se den por vencidos, les digo que no deben temer a perder o recibir goles", dijo el técnico turco Fatih Terim tras el triunfo.

"Esto es fútbol. Nunca debes resignarte hasta que el árbitro pite el final", sostuvo.

Turquí­a, que nunca ganó la Eurocopa, se medirá el próximo miércoles ante el tricampeón Alemania en busca de un lugar en la final del 29 de junio.

"Será el encuentro entre dos grandes equipos. Parece que siempre estamos remontando el marcador. Lo hacemos difí­cil y nunca de una manera sencilla, pero eso demuestra lo bueno que es nuestro equipo. Ojalá podamos tomar la ventaja ante Alemania", expresó Terim.

Después de la lección que dio Grecia hace cuatro años, su vecino parece decidido a seguirle los pasos.

"Los turcos parecen un gato con nueve vidas", aseguró el técnico croata Slaven Bilic. "Con esa suerte y la calidad que tienen, pueden derrotar a Alemania en semifinales".

Turquí­a se sobrepuso a la baja de siete titulares, cinco lesionados y dos suspendidos, entre ellos el arquero Volkan Demirel, sancionado con dos partidos por agredir a un rival en la victoria ante República Checa en el último compromiso de la ronda por grupos.

Rustu Recber, de 35 años y con 117 partidos en la selección, ocupó su lugar y fue quien le atajó el penal decisivo a Mladen Petric para desatar el festejo turco.

Casualidades del destino, Recber fue el único sobreviviente de la derrota 1-0 ante Croacia en la primera ronda de la Eurocopa 1996.

Ahora los papeles se invierten para Alemania. Sin ser favorita, superó 3-2 al Portugal de Cristiano Ronaldo y compañí­a. El tricampeón ahora lleva las de ganar.

Para ese duelo, Turquí­a no podrá contar con los volantes Tuncay Sanli y Arda Turan y el defensor Emre Asik, quienes recibieron la segunda amarilla y no jugarán la semifinal.

Pero hasta aquí­, cuanto más difí­cil sea la cuesta, mejor para Turquí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto