Euro: Turquí­a pierde nueve titulares, pero no la ilusión

VIENA (AP). Hablar de tácticas para la semifinal del miércoles ante Alemania en la Eurocopa es un lujo que Turquí­a no puede darse.

Sin nueve de sus titulares por lesiones o suspensiones, para el técnico Fatih Terim la única estrategia posible será "salir y jugar".

Turquí­a sólo cuenta con 14 jugadores en el plantel de 23. Tiene suspendidos a su arquero Volkan Demirel, al defensor Emre Asik y los volantes Tuncay Sanli y Arda Turan. La lista de lesionados no es menor: el capitán Nihat Kahveci, con un desgarro, quedó fuera de la Eurocopa, mientras Servet Cetin, Tumer Metin y Emre Belozoglu están en duda para jugar ante Alemania.

"Perder a tantos jugadores por lesiones o suspensiones es muy duro para el equipo. Pero estoy seguro de que cada jugador que entre dará lo máximo por el equipo", dijo el lunes el delantero Semih Senturk.

Pero Senturk cree ciegamente en la capacidad de Terim para superar la adversidad.

"Estoy seguro de que tomará las decisiones correctas. Está haciendo un gran trabajo bajo estas condiciones. Cuando se trata de tácticas y motivación, es el mejor técnico con el haya trabajado".

El lunes, la UEFA confirmó que rechazó la apelación presentada por el arquero Demirel, quien fue suspendido por dos partidos tras agredir a un rival en la victoria 3-2 sobre República Checa en el último partido del Grupo A.

Demirel cumplió el primero ante Croacia en los cuartos de final y recién estará disponible para una eventual final.

Asik, Sanli y Turan recibieron la segunda amarilla ante los croatas.

"Tenemos que lidiar con esto, pero no le tememos a ningún oponente", avisó el defensor Gokhan Zan. "Por supuesto que Alemania es favorita porque siempre mejora a media que avanza el torneo. Debemos jugar con el mismo coraje que nos llevó tan lejos".

Turquí­a juega por primera vez la semifinal de la Eurocopa. Más allá de que podrí­an darse por satisfechos, los turcos sienten que será una gran decepción si no pasan a la final.

"Nuestro primer objetivo eran los cuartos de final. Pero ahora que llegamos tan lejos, las semifinales no son suficientes. Queremos más", afirmó Zan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC