Euro: UEFA considera válido gol de Van Nistelrooy ante Italia

VIENA (AP). El primer gol de Ruud van Nistelrooy en la victoria de Holanda 3-0 sobre Italia en la Eurocopa fue bien convalidado por el árbitro del partido, según dijo el martes la UEFA.

Van Nistelrooy estaba al menos a un metro más cerca del arquero Gianluigi Buffon que cualquier defensor rival cuando desvió al gol el remate cruzado de su compañero Giovanni van Bronckhorst a los 26 minutos, en el encuentro jugado el lunes en Berna, por el Grupo C.

Sin embargo, el defensor italiano Christian Panucci se encontraba fuera del campo de juego tras chocar con Buffon en la acción previa cuando Van Nistelrooy marcó el tanto.

"El gol no fue en posición adelantada porque junto al arquero de Italia, habí­a otro jugador por delante del anotador. Y pese a que ese jugador habí­a caí­do fuera del campo, su posición era aún relevante para la ley del off side", explicó el secretario general de la UEFA, David Taylor.

El directivo citó la regla 11 del reglamento para justificar la decisión del árbitro sueco Peter Frojdfeldt.

"Esta es una conocida interpretación que hacen los árbitros de la ley del offside, pero que generalmente el público no conoce", agregó Taylor.

Destacó que la regla debe aplicarse de esta manera porque de lo contrario los equipos saldrí­an fuera del campo para dejar en posición adelantada a los delanteros rivales.

"El gol fue polémico porque mucha gente conoce la ley y eso incluye a los jugadores. Pero realmente aquí­ no hay debate. El gol fue válido, la protesta no", dijo Taylor en referencia al reclamo del delantero italiano Luca Toni después del gol. El jugador fue amonestado.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

en linea

Partido CONCACAF Sub-17

17:05

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC