Euro: UEFA dice campo de juego estará en condiciones para final

VIENA (AP). El campo de juego del estadio Ernst Happel de Viena para la final de la Eurocopa el próximo domingo entre España y Alemania estará en "excelente condición" pese a los temporales que azotaron a la capital austrí­aca en los dos últimos dí­as, dijo el viernes la UEFA.

En ese mismo escenario, los españoles le ganaron el jueves 3-0 a Rusia la semifinal, que se jugó bajo una copiosa lluvia durante todo el partido.

El dí­a anterior, otro temporal con vientos superiores a los 140 kilómetros por hora y relámpagos sobre Viena afectó las comunicaciones y cortó durante 18 minutos la señal de televisión del partido que jugaban Alemania y Turquí­a por la otra semifinal en Basilea.

"Los expertos fueron al campo tras el partido de ayer (jueves). Aunque llovió mucho, quedamos muy conformes con el estado del césped luego del partido. Por eso somos optimistas de que el campo estará en excelente condición para la final", dijo el viernes el portavoz de la UEFA Thomas Giordano.

Agregó que si bien se esperan lluvias esporádicas, "la superficie estará en buena condición".

La intensas lluvias que cayeron en Suiza durante las dos primeras semanas del torneo obligaron a la UEFA a reemplazar el césped del estadio St Jakob Park de Basilea, donde se jugaron dos partidos por cuartos de final y la semifinal que Alemania le ganó 3-2 a Turquí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC