Euro: UEFA no contempla excepción para Turquí­a por bajas

VIENA (AP). Pese a las numerosas bajas por lesión o suspensión que afectan a Turquí­a para la semifinal del próximo miércoles ante Alemania, la UEFA no tiene previsto modificar sus reglas para permitir a los turcos citar a nuevos jugadores.

Turquí­a perdió a seis jugadores antes del partido con Croacia en los cuartos de final, que ganaron 3-1 con tiros desde el punto de penal. En ese partido, Tuncay Sanli, Arda Turan y Emre Asik recibieron la segunda amarilla y están suspendidos.

Además, el delantero Nihat Kahveci padece una lesión muscular y difí­cilmente pueda jugar ante Alemania en Basilea.

Servet Cetin (cadera y rodilla), Tumer Metin (ingle) y Emre Belozoglu (tendón) corren una carrera para recuperarse a tiempo.

El volante defensivo Mehmet Aurelio vuelve tras cumplir una fecha de suspensión, pero el arquero Volkan Demirel todaví­a debe pagar con otro partido su expulsión ante República Checa por agredir a un rival. Turquí­a apeló la suspensión.

"No se puede reemplazar jugadores después del primer partido", dijo el domingo el portavoz de la UEFA William Gaillard. "Sabemos que algunos equipos pasan dificultades, pero esta es una regla clara del torneo. No tenemos intención de cambiar las normas del certamen".

Gaillard admitió que si un equipo contara solamente con ocho jugadores a disposición antes de un partido, entonces "se llamarí­a a una reunión de emergencia. Pero no tuvimos requerimientos al respecto y encuentro difí­cil cambiar eso ahora".

Turquí­a buscará jugar la primera final de su historia en un gran torneo, mientras Alemania aspira a su cuarta corona europea.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

13:00

Lotería RPC

13:30

Series RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Series RPC