Fútbol Fútbol - 

Euro: UEFA defiende decisión de cambiar césped

BASILEA, Suiza (AP). El secretario general de la UEFA David Taylor admitió que fue un riesgo cambiar el césped del estadio St. Jakob Park, tres dí­as antes del encuentro que jugarán allí­ Portugal y Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa.

El césped fue reemplazado el pasado lunes con otro importado Holanda tras una lluvia torrencial que arruinó la cancha durante la victoria de Turquí­a 2-1 ante Suiza el 11 de junio. Poco tiempo para que el nuevo césped se asiente lo suficiente para el partido que abrirá el jueves los cuartos de final.

Aunque existe un riesgo de que el nuevo campo afecte al juego, Taylor dijo que más grave hubiera sido no actuar.

"Hay un riesgo. Cambiar el césped y jugar tres dí­as después no es fácil", aseguró Taylor.

Agregó que "hablé con el especialista en este asunto y aunque el césped (anterior) se veí­a bien en la superficie, estaba muerto. No estaba en buenas condiciones para nada debido a la cantidad de agua que cayó".

Taylor explicó que debido a la seguidilla de partidos, la UEFA se vio obligada a cambiar el césped entre el domingo, tras la victoria 2-0 de Suiza sobre Portugal, y el partido de este jueves.

El estadio también albergará el encuentro entre Holanda y Rusia el sábado.

"Tengo la información de que este césped es mejor. Puede no verse bien, pese a que lo pintamos de verde. Pero la superficie se ve desigual. La reacción más importante es la de jugadores y entrenadores y tengo entendido que hubo comentarios favorables", concluyó Taylor.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: