Euro: UEFA niega acusaciones de censura

VIENA (AP). La UEFA negó que haya censurado imágenes de incidentes en el partido entre el coanfitrión Austria y Croacia en la Eurocopa 2008, tal como denunciaron compañí­as de televisión austrí­acas y suizas.

Bengalas que pasaron los controles del estadio Ernst Happel de Viena fueron encendidas en las tribunas durante la victoria 1-0 de Croacia el 8 de junio, pero las cadenas SRG-SSR TV de Suiza y la OERF de Austria no mostraron las imágenes.

Los difusores estatales dijeron que la UEFA, que alimenta con 30 de sus propias cámaras en cada partido a los propietarios de derechos, no habí­a suministrado las imágenes de los disturbios, pero ello fue negado el lunes por la máxima entidad del fútbol Europeo.

La UEFA aseguró que no habí­a interferido con la transmisión de imágenes y que son los directores de las compañí­as los responsables de seleccionar lo que verán los televidentes.

"Tal vez los canales de televisión necesitan hablar con sus directores antes que con nosotros", sostuvo el portavoz de la UEFA William Gaillard.

En el mismo juego, la británica BBC decidió no mostrar la imagen de un hincha croata que saltó al campo de juego hacia el banco de suplentes. Gaillard aclaró que eso fue decisión de la cadena.

La televisión británica raramente muestra a los espectadores que invaden las canchas en eventos deportivos para evitar sean imitados.

Gaillard dijo que el fanático croata habí­a sido financiado por una empresa de cerveza y que por ello la UEFA le habí­a retirado a la compañí­a los pases a partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

Partido Amistoso - Corea del Sur vs Panamá

08:10

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

Béisbol Grandes Ligas

19:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

Series RPC