Euro: Para UEFA, el torneo es un éxito

VIENA (AP). La Eurocopa 2008 es un éxito absoluto, con muchos goles, sin expulsados y buen comportamiento de los hinchas que llegaron a Austria y Suiza, consideró el miércoles la UEFA.

Después de ochos partidos jugados en los primeros cuatro dí­as de competencia, se marcaron 16 goles, no hubo tarjetas rojas y solamente se mostraron 24 amarillas, pero ninguna en la victoria de España 4-1 sobre Rusia el martes en Innsbruck.

Otra cuestión que tiene complacida a la UEFA es el respeto a las formalidades previas al inicio de cada partido.

"Una cosa que habí­a causado mucha consternación en los últimos años ha sido los sistemáticos silbidos y abucheos al himno de los rivales. Estamos viendo que ahora los himnos nacionales son respetados por los fanáticos de todos los equipos. No sólo eso, también los aplauden", destacó William Gaillard, director de comunicaciones de la UEFA en rueda de prensa.

"Los jugadores también se están comportando. Pocas tarjetas amarillas, ninguna roja. Es algo por lo que debemos alegrarnos", agregó el directivo.

Para el responsable de medios de la UEFA, Rob Faulkner, la campaña de la organización para promover el respeto a jugadores y árbitros está funcionando.

"Sospecho que los árbitros están muy felices. No hemos visto ninguna malicia o problemas en los campos de juego", dijo.

En tanto que el director del torneo, Christian Mutschler, confirmó que la televisación de partidos en Alemania, Portugal, Holanda y en los dos paí­ses anfitriones han superado las expectativas, con picos de audiencia entre el 70 y el 82%, mientras unas 850.000 siguieron los encuentros en las zonas de fanáticos a través de pantallas gigantes en un ambiente de fiesta.

Gaillard que en Alemania los í­ndices de teleaudiencia fueron especialmente sorprendentes y predijo que la victoria de Holanda 3-0 sobre el campeón del mundo Italia tendrá resultados similares.

Unos 23,7 millones de personas siguieron el triunfo de los alemanes 2-0 sobre Polonia en Klagenfurt el domingo, lo que implica un nivel de audiencia del 69,7%.

"Nunca antes en la Euro tuvimos esta clase de números y sospecho que en Holanda el partido ante Italia ha superado todos los récords de audiencia", sostuvo Gaillard.

En tanto que 157 personas fueron detenidas el domingo en Klagenfurt, sur de Austria. La policí­a informó que de ellos, 144 eran alemanes, 10 polacos, dos austrí­acos y un esloveno. La mayorí­a por gritar consignas nazis.

"Debemos decir que hasta ahora, el comportamiento de los hinchas y de las multitudes dentro y fuera de los estadios también es para destacar, al margen de algunos incidentes aislados sin consecuencias", consideró Gaillard.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto