Euro: Villa cauto con España y su futuro

NEUSTIFT, Austria (AP). Al igual que España en la Eurocopa, David Villa quiera mantener los pies sobre la tierra. Habrá que ver si lo dejan.

Villa anotó tres goles en la victoria 4-1 el martes ante Rusia y es el primer jugador de su paí­s en anotar esa cantidad en el certamen. Y es el primero en un gran torneo desde la tripleta de Michel para el 3-1 sobre Corea del Sur en el mundial de 1990.

"Fue bueno porque era el arranque de la Eurocopa. Ganamos y yo hice tres goles. Pero no sé si fue mi mejor actuación. Estoy muy feliz por el trabajo que hicimos ayer. Estamos muy ilusionados", dijo el delantero del Valencia el miércoles.

Pero Villa no se deja llevar por la lluvia de elogios a su actuación y la de España, que espera ganar otra vez un gran tí­tulo después del conseguido por primera y única vez en la Euro de 1964.

"Todos hemos dicho que hay que ser cautos, sólo hemos ganado un partido, no estamos ni mucho menos clasificados y todaví­a hay que pelear muchí­simo. A partir de mañana estará olvidado lo que hemos hecho porque simplemente tenemos tres puntos", avisó.

Villa pasó la tarde del miércoles con su familia, además de reponerse de una lesión en el dedo de su mano derecha que se lastimó al festejar el primer gol.

Eso tal vez sea difí­cil con varios clubes interesados en sus servicios tras la brillante actuación en el estadio Tivoli de Innsbruck.

"Sólo quiero hablar de la selección", respondió el delantero de 26 años al ser consultado sobre su futuro en Valencia.

La temporada no fue fácil. Dos técnicos fueron despedidos y el equipo no cumplió con las expectativas generadas en el torneo local y la Liga de Campeones.

Necesitado de dinero, Valencia dijo recientemente que está dispuesto a escuchar ofertas "serias" por Villa del Real Madrid y Barcelona, mientras Arsenal y Chelsea se fijaron en el asturiano.

El secretario técnico del Valencia Juan Sánchez dijo el miércoles que el club espera conservar a Villa, que tiene contrato hasta 2013, aunque sugirió que esa postura podrí­a cambiar.

"No estamos preocupados. Es un gran jugador joven y mientras más tiempo esté en Valencia mejor. Lo que pase en el futuro será evaluado en su momento, pero no tiene sentido hablar de cifras ahora", dijo Sánchez.

Villa superó a su compañero de ataque Fernando Torres para convertirse en el 10° goleador de España, con 17 dianas en 32 partidos. El "Niño" tiene dos menos en 50 encuentros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto