Euro: Villa no piensa en el "Botí­n de oro"

INNSBRUCK, Austria (AP). El delantero español David Villa, máximo artillero de la Eurocopa con cuatro tantos, aseguró el sábado que el gol que le dio la agónica victoria a España 2-1 sobre Suecia "fue más importante" que los tres anotados en el debut ante Rusia.

Agregó que no le "preocupa" ganar el "Botí­n de Oro" que recibe el goleador de la Eurocopa, sino ayudar a que España llegue a la final del 29 de junio.

"Estoy más orgulloso por este gol que por los tres del otro dí­a. Es un orgullo para mí­ participar de otra victoria de España", dijo el delantero del Valencia, que le dio a su selección el triunfo en tiempo adicional ante Suecia y la virtual clasificación a los cuartos de final.

Villa habí­a anotado tres tantos en la goleada 4-1 ante Rusia en el debut, convirtiéndose en el primer delantero español con esa marca en el campeonato europeo de selecciones.

Consultado sobre si estaba en sus planes obtener el "Botí­n de Oro", respondió que "ojalá siga marcando, pero ser la 'Bota de Oro' no me preocupa. Mi intención es ayudar a la selección hasta el final".

Agregó que muchas veces soñó jugar "dos partidos así­, pero a veces chocas con la realidad. La mayor alegrí­a es haber ganado hoy (sábado) los tres puntos y que España esté casi clasificada".

El partido ante Suecia parecí­a encaminarse hacia un empate, hasta que a los dos minutos de tiempo adicional, Villa recibió un largo pelotazo, dejó en el camino a Petter Hansson y definió de derecha.

"Intenté que (Hansson) no cortara el balón y se la tiré para adelante. La definición fue fácil porque el arquero (Andreas Isaksson) salió a la desesperada y cuando es así­, el delantero lleva la ventaja", describió Villa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience