Euro: Villa no piensa en el "Botín de oro"
INNSBRUCK, Austria (AP). El delantero español David Villa, máximo artillero de la Eurocopa con cuatro tantos, aseguró el sábado que el gol que le dio la agónica victoria a España 2-1 sobre Suecia "fue más importante" que los tres anotados en el debut ante Rusia.
Agregó que no le "preocupa" ganar el "Botín de Oro" que recibe el goleador de la Eurocopa, sino ayudar a que España llegue a la final del 29 de junio.
"Estoy más orgulloso por este gol que por los tres del otro día. Es un orgullo para mí participar de otra victoria de España", dijo el delantero del Valencia, que le dio a su selección el triunfo en tiempo adicional ante Suecia y la virtual clasificación a los cuartos de final.
Villa había anotado tres tantos en la goleada 4-1 ante Rusia en el debut, convirtiéndose en el primer delantero español con esa marca en el campeonato europeo de selecciones.
Consultado sobre si estaba en sus planes obtener el "Botín de Oro", respondió que "ojalá siga marcando, pero ser la 'Bota de Oro' no me preocupa. Mi intención es ayudar a la selección hasta el final".
Agregó que muchas veces soñó jugar "dos partidos así, pero a veces chocas con la realidad. La mayor alegría es haber ganado hoy (sábado) los tres puntos y que España esté casi clasificada".
El partido ante Suecia parecía encaminarse hacia un empate, hasta que a los dos minutos de tiempo adicional, Villa recibió un largo pelotazo, dejó en el camino a Petter Hansson y definió de derecha.
"Intenté que (Hansson) no cortara el balón y se la tiré para adelante. La definición fue fácil porque el arquero (Andreas Isaksson) salió a la desesperada y cuando es así, el delantero lleva la ventaja", describió Villa.