Euro: Para Xavi, España debe aplicar la misma receta ante Rusia

NEUSTIFT, Austria (AP). El mediocampista de España Xavi Hernández admite que Rusia no será el mismo rival de la primera ronda, pero cree que la receta para vencerlo otra vez en las semifinales de la Eurocopa debe ser la misma: dominar al balón y atacar todo el partido.

Desde que cayó 4-1 ante los españoles en el debut por el Grupo D, Rusia "ganó una confianza terrible" con sus victorias sobre Grecia, Suecia y Holanda, dijo Xavi el martes.

"Derrotaron a rivales muy difí­ciles. Este partido será diferente, pero no cambiaremos nuestra filosofí­a, que es dominar el balón los 90 minutos y jugar ofensivamente", aseguró el volante del Barcelona.

España es el único equipo invicto que sigue en carrera.

"Crecieron porque el primer partido fue un golpe para ellos. No esperaban perder 4-1. Pero desde entonces fueron el mejor equipo en los siguientes tres partidos", sostuvo Xavi.

España, campeón de Europa en 1964, también ganó confianza al vencer al campeón del mundo Italia por penales 4-2 en los cuartos de final, instancia que no superaba desde 1984 en ningún torneo importante.

"Dimos un gran paso en nuestra historia. Estamos en la semifinal y tenemos una gran oportunidad ante nosotros y la queremos aprovechar. Sabemos que será un partido difí­cil, pero no queremos volver a casa sin hacer historia", avisó el mediocampista.

Rusia jugará por primera vez en su historia las semifinales el jueves en Viena.

El defensor Alvaro Arbeloa aseguró por su parte que han estudiado las fortalezas y debilidades de los rusos.

"Vimos en el primer partido que eran bastante peligrosos por la banda izquierda. Siempre estudiamos a los rivales, pero principalmente nos fijamos en nuestro propio equipo. Vamos a tener que jugar muy bien para vencerlos porque fí­sicamente ellos están por encima del resto", opinó el defensa del Liverpool.

Rusia sostiene parte de su éxito en el enlace Andrei Arshavin, quien estuvo suspendido los dos primeros partidos y cuando reapareció anotó dos goles y fue elegido 'Jugador del Partido'.

"Se habla mucho de Arshavin, pero creo que Rusia es un bloque", declaró Xavi.

"Tienen jugadores que nos son muy conocidos en Europa que lo están haciendo bien, como Yuri Zhirkov en la izquierda del mediocampo o (el goleador Roman) Pavlyuchenko".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto