Euro: Otro brasileño suena para suceder a Scolari en Portugal

BASILEA, Suiza (AP). El sucesor de Luiz Felipe Scolari en Portugal al parecer será otro brasileño.

La federación portuguesa ha dicho que no anunciará al nuevo entrenador hasta el final de la Eurocopa, pero admitió que está buscando alguien con un perfil similar a Scolari.

El vicepresidente de la entidad, Amandio de Carvalho, aseguró a medios portugueses que el idioma es un factor.

Los brasileños Zico, de reciente paso por el Fenerbahce de Turquí­a, y Vanderlei Luxemburgo, ex Real Madrid, son algunos de los candidatos que maneja la prensa portuguesa.

Carlos Queiroz, nacido en Mozambique y actual asistente de Alex Ferguson en el Manchester United, también era mencionado.

Zico lideró la campaña histórica del Fenerbahce en la última Liga de Campeones. Fue eliminado en cuartos de final por Chelsea, futuro equipo de Scolari.

"Siempre es bueno tener la oportunidad de dirigir a una selección o un club de primer nivel", le dijo Zico recientemente a SportTV de Brasil. "Es una forma de probar tu capacidad. La selección portuguesa es una de las mejores de Europa y tiene al mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo".

El padre de Zico es portugués y el técnico reconoció que es hincha del Sporting.

Scolari negó que haya recomendado a Zico como sucesor.

"Zico es un gran nombre, tiene un carácter excepcional, pero es la federación la que debe manejar esto. No voy a participar. No será difí­cil reemplazarme", aclaró Scolari.

Luxemburgo, quien recientemente recibió una oferta para dirigir la selección de México, pero la rechazó para continuar en Palmeiras, con el que este año ganó el torneo paulista.

Luxemburgo dirigió al Real Madrid durante un par de meses pero se alejó ante los malos resultados pese a contar con figuras de la talla de David Beckham, Roberto Carlos, Raúl y Luis Figo. Luxemburgo también fue entrenador del Brasil campeón de la Copa América 1999, pero perdió su trabajo al no conseguir luego la clasificación a los Juegos Olí­mpicos de 2000.

Queiroz lideró a la juvenil de Portugal que ganó los tí­tulos en 1989 y 1991 antes de sumarse al equipo mayor previo al mundial 1994. Se fue al no lograr la clasificación.

Los jugadores dijeron que son indiferentes a la decisión que tome la federación.

"No tengo preferencias por ningún nombre. Sólo espero que sea un buen entrenador que pueda continuar con lo que se hizo hasta ahora, que fue genial", sostuvo Cristiano Ronaldo.

Con Scolari, Portugal jugó la primera final de un gran torneo en su historia en la Eurocopa 2004 y fue semifinalista en el mundial 2006.

"Es una decisión del presidente de la federación", dijo el volante Armando Petit. "Nos gustarí­a tener a un gran entrenador que continúe con el trabajo de Scolari".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience