Euro: Cuatro españoles entre los diez mejores

VIENA (AP). Los españoles Iker Casillas, Carles Puyol, Marcos Senna y David Villa figuran entre los diez mejores jugadores de la Eurocopa 2008, anunció el domingo la UEFA.

España, protagonista de la final del certamen junto a Alemania, es la selección con más futbolistas en la nómina confeccionada por los técnicos de la UEFA tras tres semanas de competencia.

Casillas es el único arquero, derecho que se ganó legí­timamente gracias a dos penales atajados en los cuartos de final ante Italia y sus oportunas intervenciones contra Rusia en la semifinal.

Recibió sólo tres goles, ayudado por la defensa liderada por Puyol.

Antes de la Eurocopa, pocos apostaban por la última lí­nea española. El defensor del Barcelona, junto a su socio en la zaga Carlos Marchena, fueron una barrera imposible de vulnerar para los delanteros rivales

Villa es hasta aquí­ el máximo artillero del torneo con cuatro goles convertidos en la primera ronda. Una lesión lo privará de la final, pero ello no borra todo lo bueno que hizo el atacante del Valencia.

Senna, que podrí­a convertirse en el primer jugador de origen brasileño en ganar la Eurocopa, fue el mejor respaldo para sus socios del mediocampo puedan lanzarse al ataque. "La piedra angular del éxito de España", lo definió la UEFA.

Alemania aporta al capitán Michael Ballack, en duda para la final por una lesión en el gemelo, y al volante Bastian Schweinsteiger.

La UEFA destacó a Ballack por su gol de tiro libre ante Austria que le dio la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que volvió a anotar en el triunfo 3-2 sobre Portugal.

Schweinsteiger, expulsado en la derrota 2-1 ante Croacia en primera ronda, volvió en la victoria ante la conjunto lusitano, en la que anotó un gol y asistió en dos. También anotó para el empate provisorio 1-1 ante Turquí­a en semifinal.

Seguramente si alguno de estos seis jugadores brilla en la final, recibirá al galardón a figura del torneo, que se anunciará el lunes.

El enlace ruso Andrei Arshavin, que deslumbró a todos en las victorias ante Suecia y Holanda, el turco Hamit Altintop, el croata Luka Modric y el holandés Wesley Sneijder también fueron incluidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural