Fútbol Fútbol - 

Euro: No más milagros para Turquí­a

BASILEA, Suiza (AP). Finalmente, Turquí­a se quedó sin milagros. Esta vez fue Alemania la que se encontró con el gol de la victoria en el final.

Los turcos habí­an accedido a la primera semifinal de su historia en la Eurocopa tras remontar desventajas en el final de sus últimos tres partidos. Pero el miércoles Alemania les dio de su propia medicina con un gol a los 90 minutos del lateral Philipp Lahm para la victoria 3-2 que le aseguró al tricampeón su lugar en la final del próximo domingo.

"Solamente no alcanzamos la final", alcanzó a decir apenado el técnico Fatih Termin.

Cuatro minutos antes, parecí­a que Turquí­a se saldrí­a con la suya otra vez.

Miroslav Klose parecí­a haberle dado la clasificación a Alemania cuando puso el marcador 2-1 con un cabezazo a los 79 minutos, pero Semih Senturk empató a los 86 en el estadio St. Jakob-Park de Basilea.

"Impossible is nothing" (Nada es imposible) es el slogan de una conocida marca de vestimenta deportiva, no precisamente la que viste a Turquí­a, pero ésta lo adoptó como propio durante las dos semanas gloriosas que protagonizó en el certamen.

La coanfitriona Suiza, República Checa y Croacia fueron ví­ctimas de la enorme fuerza de voluntad de los turcos, que nunca se dieron por vencidos hasta el silbato final.

Para jugar ante los alemanes, una plaga de suspensiones y lesiones afectó a más de la mitad del equipo turco, que pese a ello le dio pelea a un Alemania en óptimas condiciones fí­sicas.

"Le demostramos al mundo que gran equipo somos. Nos vamos como el equipo más vistoso", aseguró el estratega.

Según la agencia estatal turca Anatolia, Terim contempla renunciar como técnico de la selección.

El medio informó el miércoles, poco después de la derrota ante Alemania, que Terim ofreció un discurso de despedida a sus jugadores.

El entrenador tomarí­a una decisión final después de hablar con el jefe de la federación turca de fútbol, según Anatolia.

Terim es timonel de Turquí­a desde 2005. Tuvo un paso previo 1993-1996.

FUENTE: Agencia AP