Fútbol Fútbol - 

Euro: 23 millones de euros para el campeón

BASILEA, Suiza (AP). Los 16 equipos que competirán en la Eurocopa sueñan con la gloria deportiva. Pero será una motivación extra los 23 millones de euros (35,8 millones de dólares) que embolsará el que levante el trofeo.

La UEFA anunció el viernes los premios que se llevarán los participantes del certamen que comenzará el sábado hasta el 29 de junio en Austria y Suiza. La cifra a repartir es de 184 millones de euros (286 millones de dólares), 55 millones de euros más que en la Eurocopa de 2004.

Por el hecho de participar, cada una de las 16 selecciones recibirá 7,5 millones de euros. Durante la fase de grupos, habrá un bono de un millón de euros por cada victoria y de 500.000 euros por empate.

Los ocho clasificados a los cuartos de final cobrarán cada uno dos millones de euros y otros tres millones por pasar a semifinales.

En la final el 29 en el estadio Ernest Happel de Viena, el campeón será premiado con 7,5 millones de euros, por lo que su estadí­a desde principio a fin le dejará una ganancia total de 23 millones de euros si gana todos los partidos, unos 5,3 millones de euros más que en la pasada edición de Portugal.

El perdedor tendrá 4,5 millones de razones para consolarse.

FUENTE: Agencia AP