Fútbol Fútbol - 

Europa: Atlético enfrentará a Udinese en fase de grupos

MONACO (AP). Atlético de Madrid enfrentará uno de los grupos más complicados en la Liga Europa al quedar junto con Udinese, Rennes y Sion en el sorteo realizado el viernes por la UEFA.

Atlético, campeón del torneo en 2010, encabeza el Grupo I junto con un Udinese que acaba de ser eliminado por Arsenal en la última fase preliminar de la Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco contará en sus filas con un jugador que todaví­a tiene fresco el recuerdo de la última final: el colombiano Radamel Falcao, que ganó la Liga Europa en mayo con el Porto.

Falcao fue el máximo artillero de la pasada Liga Europa y anotó el gol del triunfo 1-0 sobre Braga en la final.

"Espero esta temporada con el Atlético volver a conseguir este trofeo", expresó el ariete colombiano en la ceremonia del sorteo en Mónaco.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que el club suizo Sion podrí­a haber utilizado jugadores inhabilitados en su serie preliminar contra Celtic, por lo que el equipo escocés podrí­a recibir el puesto si Sion es descalificados.

Paris Saint-Germain, que acaba de incorporar al argentino Javier Pastore entre otros millonarios refuerzos, quedó en el Grupo F junto con el Athletic de Bilbao, el equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa. Salzburgo y Slovan Bratislava completan el sector.

Tottenham jugará contra Rubin de Kazán, PAOK Salónica y Shamrock Rovers en el Grupo A; Sporting de Lisboa integra el D junto con la Lazio, Zurich y Vaslui de Rumania; y PSV Eindhoven encabeza el C con Hapoel Tel Aviv, Rapid de Bucarest y Legia de Varsovia.

Los otros grupos son: B, Copenhague, Standard Lieja, Hannover, Vorskla Poltava; E, Dí­namo Kiev, Besiktas, Stoke City, Maccabi Tel Aviv; G, AZ Alkmaar, Metalist Kharkiv, Austria Viena, Malmo; H, Braga, Brujas, Birmingham City, Maribor; J, Schalke, Steaua Bucarest, Maccabi Haifa, AEK Larnaca; K, Twente, Fulham, Odense, Wisla Cracovia; y L, Anderlecht, AEK Atenas, Lokomotiv Moscú, Sturm Graz.

Cada equipo jugará seis partidos en la fase de grupos que se disputará del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: