Fútbol Fútbol - 

Europa: Dupletas de Saviola y Cardozo en triunfo del Benfica

LONDRES (AP). El argentino Javier Saviola y el paraguayo Oscar Cardozo lograron sendas dupletas y el Benfica arrasó el jueves 5-0 al Everton en la fase de grupos de la Liga Europa.

El club portugués quedó en la cima del Grupo G con seis puntos en tres partidos, las mismas unidades que Everton pero con mejor diferencia de goles.

Aunque Saviola destacó con los goles, su compatriota Angel Di Marí­a dirigió el ataque de las "Aguilas" y generó casi todas las jugadas de peligro.

El "Conejo" abrió el marcador a los 14 minutos con un centro de Di Marí­a, y Cardozo aumentó la diferencia a 3-0 con su par de dianas a los 47 y 48, con asistencias de Saviola y Di Marí­a.

El brasileño Luisao hizo el cuarto a los 52 y Saviola selló la goleada a los 83, justo después que Di Marí­a estrelló un remate en el travesaño.

El peruano Claudio Pizarro también logró una dupleta en el empate del Werder Bremen 2-2 con el Austria Viena.

Pizarro le dio ventaja de 2-0 al club alemán con sus tantos a los 19 y 63 minutos, pero su oponente austrí­aco remontó con goles de Emin Sulimani a los 73 y de Schumacher a los 87.

Werder Bremen encabeza el Grupo L con siete unidades, una más que el Athletic de Bilbao que superó 2-1 a Nacional de Portugal.

Por su parte, el argentino Mauro Zárate marcó un gol y Tommasso Rocchi remeció las redes en los descuentos para darle a la Lazio un triunfo 2-1 sobre un Villarreal que va de mal en peor.

Zárate abrió la cuenta a los 20 minutos y el uruguayo Sebastián Egurén empató transitoriamente a los 40. Rocchi consiguió el triunfo en el segundo minuto de los descuentos al empujar un centro rasante en la boca del arco.

El Villarreal, último en la liga española sin ganar ningún partido, está tercero en el Grupo G.

El argentino Ismael Blanco hizo un gol de penal pero no pudo evitar la derrota del AEK Atenas 2-1 ante el Bate Borisov.

Shakhtar Donetsk superó 4-0 al Tolosa con tres goles brasileños: dos de Luiz Adriano, y uno de penal de Fernandinho. Tomas Hubschman completó la goleada por el puntero del Grupo J y actual campeón de la Copa UEFA, el nombre de la Liga Europa hasta la temporada pasada.

En otros resultados: Red Bull Salzburgo 1, Levski Sofí­a 0; Sheriff 2, Twente 0; Steaua Bucarest 0, Fenerbahce 1; Brujas 2, Partizan Belgrado 0; PSV Eindhoven 1, Copenhague 0; Sparta Praga 2, Cluj 0.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: