Fútbol Fútbol - 

Europa: Forlán marca en victoria del Atlético ante Liverpool

MADRID (AP). Con un gol de Diego Forlán, el Atlético de Madrid venció el jueves como local 1-0 al Liverpool y sacó una leve ventaja tras el partido de ida de la Liga Europa.

Forlán abrió la cuenta a los nueve minutos. El delantero uruguayo no pudo rematar en primera instancia un centro de José Manuel Jurado desde la izquierda, pero al final pudo empujar la pelota en el área chica

El Atlético no pudo contar con su delantero argentino Sergio Agüero debido a que está suspendido una fecha. El partido de vuelta será la semana entrada en Anfield Road, el campo de Liverpool.

"La verdad es que es un buen resultado, pero queda un partido y va a ser muy complicado", dijo Forlán, citado por la agencia Europa Press.

En el otro cruce, el Fulham de Inglaterra se llevó un empate sin goles en la cancha del Hamburgo alemán.

Si Fulham gana el choque de ida la próxima semana, volverá al mismo estadio para la final del 12 de mayo contra Atlético o Liverpool.

En un cauteloso inicio en el estadio Vicente Calderón, ambos rivales cayeron en las imprecisiones mientras aguardaban la oportunidad de un contragolpe.

En ausencia de Agüero, Forlán hizo dupla con Jurado en el ataque, aunque muchas de las amenazas de los anfitriones comenzaron con presiones de Tomás Ujfalusi a los defensas y ataques de José Antonio Reyes por la banda derecha.

"El Calderón siempre acompaña y por suerte sacamos una victoria. Está claro que va a ser muy duro llegar a Hamburgo", resaltó Forlán.

Con Fernando Torres lesionado e incapaz de enfrentar a su antiguo club, David Ngog encabezó el ataque para Liverpool.

El largo recorrido de los visitantes hasta Madrid, efectuado principalmente por ví­a terrestre debido a alteraciones en el calendario de vuelos a consecuencia de la erupción de un volcán en Islandia, pareció haberlos afectado, pues no lograron generar grandes amenazas durante gran parte de la primera mitad.

El colombiano Luis Perea se destacó en la defensa del Atlético, incluyendo una acción en la que frenó un peligroso avance de Steven Gerrard, volante y capitán de Liverpool.

Los "Reds" en los minutos finales pero la defensa del Atlético se mantuvo firme, percibiendo la oportunidad de dar un paso rumbo a su primera final europea desde 1986.

Por otro lado, el Hamburgo tuvo más oportunidades en un partido aburrido en general, pero el Fulham se defendió bien.

"Tal vez nos faltó algo de confianza, no corrimos muchos riesgos, pero 0-0 no es un resultado tan malo", dijo Joris Mathijsen, defensa del equipo alemán. "Tal vez estábamos un poco cansados al final".

El Fulham es el que deberí­a haber estado cansado después de un recorrido de 17 horas hasta Hamburgo, pero no se le veí­a así­.

FUENTE: Agencia AP