Europa: Salzburgo vence al Villarreal y encabeza Grupo G

BRUSELAS (AP). El FC Salzburgo confirmó su buen paso por el campeonato de la liga de Austria al vencer fácilmente por 2-0 al español Villarreal dentro del Grupo G de la Liga de Europa.

Marc Janko y Somen Tchoyi anotaron un gol en cada tiempo para el Salzburgo y a su vez fue un nuevo revés para el Villarreal, que nuevamente tuvo un pobre desempeño que lo ha dejado en penúltimo lugar de las clasificaciones de la liga española.

En el mismo grupo, la Lazio se recuperó de la derrota que tuvieron en su debut ante el Salzburgo al golear por 4-0 de visitante al Levski Sofí­a de Bulgaria.

El brasileño Matuzalem abrió el marcador para los italianos a los 22 minutos antes que el argentino Mauro Zárate ampliara el marcador justo antes de terminar el primer tiempo. Mourad Meghni marcó el tercero a los 67 minutos y Tommaso Rocchi a los 73 selló la victoria contundente de la Lazio.

Salzburgo encabeza el Grupo G con seis puntos, con ventaja sobre la Lazio y sobre el Villarreal, que tienen tres unidades cada uno.

Por su parte, el ucraniano Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa UEFA del año pasado, venció al serbio Partizan de Belgrado por 4-1 para continuar con su marcha positiva en la nueva competencia de la Liga de Europa.

El resultado permitió que el Shakhtar tomara el liderato del Grupo J, pues el Tolosa francés empató 2-2 de local con el Brujas de Bélgica.

Shakhtar se puso en ventaja con un autogol de Marko Lomic a mediados del primer tiempo, pero amplió con otras tres anotaciones del brasileño Luiz Adriano, Jadson and Yaroslav Rakitskiy, antes que Adem Ljajic anotara el gol del descuento para el Partizan.

Shakhtar marcha a la cabeza en el grupo con el ideal de seis puntos, seguido por Tolosa con cuatro, Brujas suma uno y Partizan aún no sumó.

Los dos mejores equipos de los 12 grupos avanzan a la ronda de eliminatorias, donde se enfrentarán con los 10 equipos perdedore sde la ronda de playoffs de la Liga de Campeones.

El Werder Bremen de Alemania también dio un gran paso hacia la ronda de elimnatoria, al golear 3-1 al español Athletic de Bilbao.

En tanto, en uno de los partidos más emocionantes de un verdadero festí­n de goles en los partidos disputados en la Liga de Europa, el delantero David Villa consiguió un tiro penal y lo anotó a los 82 minutos en un partido de ida y vuelta que ganó el Valencia de España por 3-2 sobre el Génova italiano.

Para Villa, delantero del Valencia y de la selección española, fue su séptimo gol en la Liga de Europa.

El otro partido del Grupo B también fue otro festí­n de goles, cuando el Lille aplastó 5-1 al Slavia de Praga. En las clasificaciones, Lille y Valencia marchan empatados en la punta con cuatro puntos mientras que Génova tiene tres. Slavia no sumó.

Roma también ascendió en las clasificaciones al vencer 2-0 al CSKA de Sofí­a y el club inglés Fulham tomó el liderato del Grupo E con una victoria de 1-0 sobre el Basilea de Suiza.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto