Fútbol Fútbol - 

Ex técnico de Ecuador dirigirá selección sub20

QUITO (AP). Sixto Vizuete tomará las riendas de la selección sub20 de Ecuador, tras fracasar en su intento de clasificar a la selección mayor a su tercer mundial consecutivo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la noche del martes el nuevo cargo del entrenador que dirigió a la selección de mayores entre febrero de 2008 y octubre de 2009, tras la renuncia del colombiano Luis Fernando Suárez por los malos resultados en el arranque de las eliminatorias mundialistas.

"No podemos desperdiciar los conocimientos del director técnico Sixto Vizuete, es por ello que le hemos propuesto que sea el técnico de la selección nacional sub20 y también que sea el jefe de las divisiones formativas", aseguró el presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

Dijo que Vizuete empezará a trabajar "en los próximos dí­as" con la selección sub20 y viajará con los equipos sub15 y sub17 a Bolivia, para acompañarlos en el Sudamericano y Juegos Bolivarianos, respectivamente.

El contrato de Vizuete terminó con la participación de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas el 14 de octubre. Ecuador fue eliminado tras terminar sexto en la tabla de posiciones.

FUENTE: Agencia AP