La FIFA suspende a Irak por disolver organismo deportivo

SYDNEY, Australia (AP). La FIFA ha suspendido de manera provisional a Irak por un plazo de un año, ante la decisión de su gobierno de disolver el organismo nacional del deporte.

En el primer dí­a de sus reuniones en Sydney, la Comisión Ejecutiva de la FIFA decidió el lunes suspender a la Asociación Iraquí­ de Fútbol, luego de un decreto gubernamental emitido la semana pasada, que disolví­a al Comité Olí­mpico Nacional de Irak y todas sus federaciones deportivas.

El Comité Ejecutivo dijo que revocará la suspensión si recibe para el jueves "confirmación por escrito de parte del gobierno de Irak de que el decreto ha sido anulado".

Irak tení­a programado un encuentro de clasificación con Australia para el Mundial, a realizarse en Brisbane el domingo, y su selección era esperada en la capital del estado de Queesnsland la noche del martes.

Previamente el lunes, el jefe de la FIFA, Sepp Blatter, dijo confiar en que Irak podrí­a cumplir con sus compromisos, aunque no desechó la posibilidad de que fuera suspendido.

"Le hemos pedido al gobierno que retire su decisión contra la Asociación de Fútbol de Irak y consideramos que el COI haya hecho el mismo pedido y amenazado con el mismo castigo (la suspensión) que la FIFA", dijo Blatter a la prensa australiana.

Blatter agregó que "no podí­a imaginar que esta situación beligerante" llegue a Irak a no participar en el resto de las clasificaciones para Asia y Oceaní­a hacia el Mundial.

"Irak son los campeones de Asia y han traí­do tantas esperanzas y goce a su paí­s cuando ganaron la final en Malasia el año pasado", dijo al diario The Australian. "Tengo la confianza en que con suficiente presión sobre el gobierno se podrá ayudarlos a cambiar de parecer".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC