FIFA elimina estadio de Puerto Elizabeth de Copa Confederaciones

JOHANESBURGO (AP). Un estadio de fútbol en Sudáfrica posiblemente no estará listo a tiempo para la Copa Confederaciones, anunció el martes el comité de la FIFA del mundial de 2010.

En un suceso que levantará dudas sobre la capacidad de Sudáfrica para organizar el mundial, el estadio de Puerto Elizabeth no será utilizado para la Copa Confederaciones de junio del próximo año.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que el estadio tiene problemas con el techo, aunque indicó que estará listo para la Copa del Mundo.

El alcalde de Puerto Elizabeth, Bicks Ndoni, se opuso a la decisión y aseguró en un comunicado el martes que el estadio estará listo a tiempo para la Copa Confederaciones.

Hace dos semanas, el presidente de la FIFA Joseph Blatter confirmó por primera vez que existe un plan para cambiar la sede del mundial en caso de que ocurra una catástrofe natural.

Valcke no comentó el martes sobre una posible nueva sede para el mundial. Dijo que se necesita un "plan B" porque cancelar el torneo a último minuto evitarí­a que la FIFA recaude los fondos necesarios para organizar otros torneos.

"Si pasa algo en un paí­s que está fuera de nuestro control... entonces hay que tener una forma de salvar el evento y salvar el valor del evento", indicó.

El torneo del 2010 ha estado plagado por retrasos en la construcción de estadios, problemas de transportación, la posibilidad de fallas en el suministro electrónico y preocupación por la seguridad.

Más de 50 personas son asesinadas cada dí­a en Sudáfrica, según estadí­sticas del gobierno. La semana pasada, el ministro de seguridad Charles Nqakula dijo que los niveles de criminalidad "siguen siendo inaceptablemente altos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience