FIFA y UEFA rechazan nueva junta del fútbol polaco

ZURICH (AP). La FIFA y la UEFA no reconocerán al recién nombrado administrador de la federación polaca de fútbol, en otro golpe al paí­s que será coanfitrión de la Eurocopa de 2012.

Los organismos rectores del fútbol mundial y europeo dijeron el martes que la suspensión de la junta de directores de la federación polaca fue ilegí­tima.

La FIFA y la UEFA indicaron que seguirán reconociendo al actual liderato de la federación como la "única autoridad legí­tima" encargada de administrar el fútbol en Polonia.

La junta de directores de la federación polaca fue suspendida el lunes después de un veredicto del tribunal de arbitraje comité olí­mpico polaco. Robert Zawlocki fue nombrado jefe temporero del organismo.

La disputa levantó más dudas sobre la situación de Polonia como coanfitrión de la Eurocopa de 2012 junto con Ucrania.

La semana pasada, el comité ejecutivo de la UEFA determinó que Polonia y Ucrania seguirán como coanfitriones de la Euro, pero advirtió que podrí­a perder la sede del torneo si se atrasan en los preparativos.

La FIFA y la UEFA dijeron el martes que le solicitarán al COI que investigue al comité olí­mpico polaco por "violación de los principios fundamentales del movimiento olí­mpico y deportivo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

16:00

Películas RPC

22:10

Series RPC