FIFA advierte sobre sanciones a Polonia

VARSOVIA (AP). El presidente de la FIFA advirtió el miércoles que Polonia no podrá participar en las eliminatorias mundialistas a menos que restituya en el cargo a más tardar el lunes a los lí­deres de su federación de fútbol.

La advertencia de Joseph Blatter es otra señal de que Polonia podrí­a correr peligro de perder la sede de la Eurocopa 2012, que organizará junto con Ucrania.

Blatter le envió una carta a Michal Listkiewicz, jefe de la suspendida junta de la federación polaca de fútbol, exigiendo que reciba nuevamente sus poderes a más tardar al mediodí­a del lunes.

De lo contrario, Polonia no podrá jugar contra República Checa el 11 de octubre ni contra Eslovaquia el 15 por las eliminatorias al mundial de 2010, advierte la misiva.

"Las autoridades de la PZPN (federación) reconocidas internacionalmente tienen que regresar a la sede de la federación para que puedan organizar adecuadamente los dos partidos por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2010", dijo Blatter en la carta.

La junta fue suspendida el lunes después de un veredicto de la corte de arbitraje del comité olí­mpico polaco por alegadamente no atacar la corrupción en la liga local. Robert Zawlocki fue nombrado jefe provisional de la federación, aunque su designación fue considerada por la FIFA y la UEFA como una violación de la autonomí­a de la federación.

El ministro de deportes, Miroslaw Drzewiecki, se reunirá en los próximos dí­as con lí­deres de la FIFA y UEFA para explicar la situación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

COS Awards

- VER AHORA -
22:25

en linea

Like Music

23:30

en linea

Debate Abierto