Fútbol Fútbol - 

FIFA analiza permitir una cuarta sustitución en tiempo extra

ZURICH (AP). La FIFA analizará la posibilidad de permitir que los equipos realicen una cuarta sustitución en tiempo extra cuando su organismo encargado de fijar las reglas del deporte se reúna el próximo mes.

La International Football Association Board decidirá en una reunión el 3 de marzo en Inglaterra si aumenta el lí­mite de tres sustituciones para mejorar la calidad de los partidos y reducir las lesiones.

"El grupo de trabajo FIFA 2014, el comité médico y el comité de fútbol respaldan la propuesta para mantener un buen nivel técnico hasta el minuto 120 y para proteger la salud de los jugadores", señaló el miércoles la FIFA.

El grupo, conocido como IFAB, también analizará las pruebas de la tecnologí­a para detectar goles.

La IFAB recibirá informes sobre las pruebas de ocho sistemas, y decidirá cuáles pasarán a una segunda ronda de pruebas a partir de marzo.

La FIFA indicó que la decisión final para aprobar la tecnologí­a podrí­a ser tomada en otra reunión de la IFAB el 2 de julio.

La IFAB también estudiará las pruebas del uso de cinco árbitros, con asistentes adicionales detrás de cara arco, que concluirán en la Euro de 2012.

El panel también analizará la posibilidad de permitir que las futbolistas musulmanas utilicen el hiyab, cinco años después que la prenda de ropa en la cabeza fue prohibida por motivos de seguridad.

FUENTE: Agencia AP