FIFA analizará si reduce edad para el fútbol olí­mpico

ETIQUETAS

RIO DE JANEIRO (AP). Un posible cambio en el lí­mite de edad para el fútbol olí­mpico sobresale en la agenda de la reunión que el comité ejecutivo de la FIFA realizará el martes en Rí­o de Janeiro.

El organismo regente del fútbol también tiene previsto abordar la marcha de los preparativos de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Lo otro es una iniciativa anticorrupción para depurar del deporte a los representantes que cometen abusos, comisiones ilegales y lavado dinero en las transferencias

Con el presidente Joseph Blatter a la cabeza, el comité ejecutivo tiene previsto nombrar una comisión que estudiará cuál debe ser el formato del torneo olí­mpico.

La comisión establecerí­a diciembre como fecha lí­mite para presentarle una propuesta al Comité Olí­mpico Internacional de modo que pueda preparar el programa de competencias de los Juegos de Londres 2012.

La FIFA es partidaria de reducir el lí­mite de edad a los 21 años en vez de los actuales 23. También favorece suprimir el lí­mite de edad, pero dejando fuera a jugadores que han disputado la Copa del Mundo.

El COI quiere mantener el actual lí­mite con la excepción de tres jugadores mayores a esa edad, pero los grandes clubes de Europa desean que el torneo sea sub21. El COI ha dicho que ello podrí­a socavar la calidad del torneo.

La FIFA y el COI no se han podido poner de acuerdo sobre el tema desde que la situación por poco le impidió a Lionel Messi, del Barcelona de España, competir el año pasado con Argentina en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, donde ganó la medalla de oro.

EL COI quiere que el torneo sea incluido en el calendario internacional, lo que obligarí­a a los clubes a ceder los jugadores.

Pero los clubes europeos insisten que el torneo en julio-agosto interfiere con sus pretemporadas y la fase de clasificación a la Liga de Campeones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto