FIFA confirma castigo a defensor hondureño por dopaje

TEGUCIGALPA (AP). La FIFA confirmó a las autoridades deportivas hondureñas su decisión de suspender por un año al defensor Sergio Mendoza por arrojar positivo en una prueba de dopaje practicada hace seis meses.

"El Comité de Apelaciones de la FIFA nos comunicó su determinación final sobre el asunto", dijo Antonio Mendoza, secretario adjunto de la Federación Nacional de Fútbol. "Es decir, que no prosperó la apelación presentada en marzo por Mendoza".

El jugador también intentó que la FIFA redujera en 50% la sanción, a sólo seis meses.

Mendoza arrojó positivo en un control antidopaje practicado por la comisión médica de la FIFA el 11 de octubre en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, antes del partido por la eliminatoria mundialista de la CONCACAF entre Honduras y Canadá.

Según el informe médico, el futbolista se automedicó un ungüento de uso tópico y cicatrizante para sanar un caso de herpes labial. La sustancia es Neobol, que contiene un compuesto prohibido por la FIFA.

En esa oportunidad Mendoza aseguró que "cometí­ un error, lo que hice fue involuntario porque ignoraba que la crema que usé estaba prohibida... y fui sincero con la FIFA, que me preguntó todo y por eso me dio sólo un año, cuando la sanción debió ser por 24 meses".

El 26 de marzo, tras pagar 2.500 dólares y visitar las oficinas de la FIFA en Suiza, Mendoza apeló el fallo.

Durante el tiempo que permanezca inhabilitado, Mendoza no jugará con la selección hondureña ni con su equipo local, el campeón Olimpia de primera división.

Para el dirigente de la federación, Mendoza tiene una nueva opción de apelación ante el Tribunal del Arbitraje del Fútbol de la FIFA.

"Pero para que su petición tenga validez legal, deberá presentar su solicitud en los próximos 21 dí­as y pagar otros 2.500 dólares a la FIFA", subrayó. Dijo desconocer si el futbolista está dispuesto a intentar ese recurso legal.

El castigo empezó a partir del 9 de enero, fecha que se le abrió sumario por parte de la comisión disciplinaria de la FIFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural