FIFA decidirá caso de delantero de los Earthquakes

SAN SALVADOR (AP). El Salvador solicitó a la FIFA su aval para incorporar al delantero de los Earthquakes de San José Arturo Alvarez en el hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al mundial del 2010.

La solicitud fue emitida el lunes por la federación salvadoreña de fútbol y ante un supuesto rechazo de Estados Unidos debido a que Alvarez, de 23 años, jugó para selecciones menores de ese paí­s.

"Independientemente de lo que pueda decir Estados Unidos, de manera muy responsable, hemos solicitado a la FIFA que nos dé el aval del jugador", dijo Rodrigo Calvo, presidente de la federación local de fútbol.

Calvo señaló que el técnico nacional, el mexicano Carlos de los Cobos, solicitó la incorporación del jugador, "platicó con él y al final el muchacho ha decidido jugar con El Salvador".

Aseguró que acatarán la decisión que tome la FIFA, aunque señaló que están "optimistas" de poder contar con jugador, que nació en Houston, pero sus padres son salvadoreños.

La decisión de la FIFA podrí­a ser emitida a más tardar la próxima semana, según un comunicado de la federación.

Alvarez, de los Earthquakes de San José en la MLS, jugó en selecciones menores estadounidenses, pero nunca fue convocado para integrar la selección mayor de ese paí­s.

Calvo informó que el delantero cumplí­a el martes con todos los trámites necesarios en el consulado de El Salvador en Houston, Texas.

De los Cobos está entusiasmado con la posible incorporación de Alvarez luego de la reciente llegada del volante Edwin Miranda, de los Islanders de Puerto Rico, que debutará el jueves frente a Nicaragua en la Copa de Naciones de la UNCAF, a disputarse en Honduras.

La Copa servirá de preparación de El Salvador para el choque del 11 de febrero frente a Trinidad Tobago, en esta capital, en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC