Fútbol Fútbol - 

FIFA espera que Barcelona deje a Messi jugar en Beijing

BARCELONA (AP). La FIFA espera que el Barcelona le otorgue el permiso a Lionel Messi para jugar con la selección argentina en la olimpiada de Beijing.

El delantero regresó el martes a los entrenamientos de pretemporada del club español y espera una decisión sobre su futuro inmediato. El Barsa quiere retener a Messi porque los Juegos Olí­mpicos coinciden con la etapa preliminar de la Liga de Campeones que tiene que disputar.

Messi volvió antes de lo previsto para reunirse con el técnico Pep Guardiola, quien dijo que el club no le dará el permiso a Messi o al brasileño Ronaldinho a menos que la FIFA lo obligue.

"Hemos adelantado su llegada y ahora estamos esperando el comunicado de la FIFA. Nosotros defendemos lo que creemos que es justo y, si nos da la razón, Leo se quedará. Si no es así­, se tendrá que ir a los Juegos", dijo Guardiola.

La FIFA informó el martes que no ha recibido ninguna comunicación del Barcelona y espera que el equipo catalán cumpla con el principio de su reglamento, que dice que todos los clubes deben ceder a sus jugadores de 23 años o menores.

"El permiso a los jugadores siempre ha sido mandatorio. Así­ que el mismo principio aplica para Beijing", dijo la FIFA. "No haremos ninguna excepción para el Barcelona".

El caso de Ronaldinho dejarí­a de ser problema del Barcelona si se completa su venta al Milan o al Manchester City, aunque si no se logra la transferencia antes del jueves el brasileño volverá al Barsa.

FUENTE: Agencia AP